Así es la celebración de la festividad navideña alrededor del mundo

Celebración navideña.
Navidad. / Pixabay

Al igual que no tenemos los mismos platos típicos, también lo es la manera de celebrar las fiestas navideñas y cada país tiene una forma original de hacerlo.

Así es la celebración de la festividad navideña alrededor del mundo

Es típico para estas fechas adornar la casa, cantar villancicos, visitar la familia, intercambiar regalos, preparar una deliciosa cena o una gran fiesta, pero alrededor del mundo la Navidad se puede celebrar de distintas formas muy particulares por país.

En la Gran Manzana de Nueva York,  Estados Unidos, celebran la navidad con varios desfiles navideños donde se ilumina la ciudad, adornan el gran árbol de Navidad del Rockefeller y celebran espectáculos navideños en el teatro neoyorquino Radio City Music Hall.

Mientras que en Islandia, la nochebuena la celebran leyendo y regalando libros como parte de la costumbre Jólabókaflód, que significa Inundación de Libros en Navidad, y tiene sus inicios Segunda Guerra Mundial.

En el otro extremo del mundo, en Japón, su tradición es limpiar las casas y enseres para celebrar el Omisoka o el Gran Día Final del año. Finaliza el 4 de enero donde los niponeses asisten a sus templos.

En Rusia, no llega ni Papá Noel ni es el 25 de diciembre. Los niños rusos dan la bienvenida a Ded Moroz, abuelo de hielo en su idioma, y el 7 de enero que es la fecha que indica su iglesia, católica ortodoxa, el nacimiento de Jesús y lo festejan comiendo doce platos y la sopa de remolacha.

Con pleno sol de verano, Australia celebra la nochebuena en la playa. La tradición indica reunirse en familia fuera de la casa y comer algo fresco en Bondi Beach, Sidney, lugar al que asiste más de 40000 personas para presenciar los fuegos artificiales. También reciben un Santa Claus distinto al que llaman Swang Man en compañía de canguros blancos.

En Finlandia, sus celebraciones son mucho más seria ya que, para ellos, Santa Claus vive en la región Korvatunturi. De hecho tiene un parque temático llamado Tierra de Navidad desde donde se puede ver su hogar. Asimismo, decoran sus abetos y sus jardines.

Finalmente, existe la celebración en donde el fuego de las velas y las estatuillas de los duendes son los elementos decorativos más importantes de las fiestas. En Noruega, comienzan su nochebuena el 24 de diciembre a las 5 de la tarde y en la que la tradición de los niños consiste en esperar por julenissen, el duende de la Navidad.

young-woman-635252_960_720_opt

Navidad. / Pixabay

 

¡Feliz Navidad!

Comentarios