Asesinan a otra mujer en España: es la víctima 16 en lo que va de 2021

Mossos d'Esquadra. / RR SS.
Mossos d'Esquadra. RR SS.

El crimen es responsabilidad de su pareja y ocurrió en la localidad de Porqueras en la provincia de Girona. La mujer era oriunda de Letonia.

Asesinan a otra mujer en España: es la víctima 16 en lo que va de 2021

Un hombre de 48 años, de nombre Miguel Ángel, ha confesado ante la policía catalana, los Mossos d Esquadra, que asesinó a cuchilladas a su pareja Alla Bukancova, hecho que se produjo en la localidad de Porqueras, en la provincia de Girona la noche del miércoles.

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC), informaron que “un hombre se presentó en las dependencias de la comisaría de Banyoles y manifestó que había matado a su pareja”.

Los mossos se dirigieron al domicilio con efectivos del SEM que certificaron su muerte. El cuerpo presentaba signos de violencia.

La policía adelantó que como ocurre en la mayoría de estos casos, no había denuncia de violencia de parte de la pareja de la víctima, sin embargo, “al hombre sí le constan antecedentes por robos violentos y delitos contra la salud pública”.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un crimen machista, por lo que se eleva a 16 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2021, y la número 1.094 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

De las 16 mujeres asesinadas este año presuntamente por sus parejas o exparejas, ocho eran españolas y ocho extranjeras.

El presidente Pedro Sánchez, se expresó en Twitter, repudiando este crimen: “La realidad es insoportable: en España hay hombres que matan a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Y no podemos tolerarlo. Unámonos para erradicar de nuestra sociedad la violencia machista”.

Por su parte, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho: “Trabajamos a contrarreloj para mejorar herramientas, protocolos y actuaciones y llegar a tiempo para todas las mujeres”.

Medios de comunicación de la provincia de Girona, informaron que Alla, estaba cansada de Miguel Ángel, por sus problemas con las drogas y además que no trabajaba. Ella era quien sostenía el hogar donde vivían saltando de un trabajo a otro sin descanso según testimonios de los vecinos.

La mujer quería que Miguel Ángel se fuera de la casa, al menos así se lo hizo saber a algunos vecinos, por lo que la policía está investigando el entorno que hizo que este hombre le quitara la vida a su pareja. @mundiario

Comentarios