Asesinan al embajador de Italia en la República Democrática del Congo

Luca Atanassio. / @Undercover_Camo
Luca Atanassio. / @Undercover_Camo

Luca Atanassio, el embajador de Italia en la República Democrática del Congo, fue asesinado por un grupo armado mientras se desplazaba en un convoy de la ONU.

Asesinan al embajador de Italia en la República Democrática del Congo

Además de Luca Atanassio, también murió un carabinero. Ambos murieron el lunes mientras viajaban en un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tal como ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un breve comunicado, el ministerio dijo que Luca Attanasio y el carabinero fueron asesinados en Goma, la capital regional del este. Ambos viajaban en un convoy de la misión de estabilización de la ONU en el Congo.

Sin más detalles

Se sabe que los decesos se produjeron durante un conflicto armado, pero, el Ministerio de Relaciones Exteriores no brindó más detalles al respecto. Vale recordar que en el año 2009 el Congo tuvo su primera transferencia democrática pacífica del poder, desde la independencia en 1960, tras la elección del presidente Felix Tshisekedi.

Esta nación, rica en recursos naturales, del tamaño de Europa Occidental ha sufrido uno de los reinados coloniales más brutales que se hayan conocido, antes de sufrir numerosas décadas de dictadura y corrupción.

También te puede interesar: Asomado al abismo de la esclavitud en el Congo

Luego de estos episodios, tuvieron lugar diferentes guerras civiles con varios países vecinos. Desde entonces, muchos grupos rebeldes han entrado y salido, al tanto que la ONU ha tratado de entrar en su misión. Muchas veces, estos grupos armados llegaron a invadir la capital regional oriental, Goma, en donde fue asesinado el embajador.

Actualmente, la ONU lleva a cabo una misión de paz, conocida como MONUSCO, y sus esfuerzos han estado orientados a reducir la presencia de soldados y que el trabajo de seguridad sea transferido a las autoridades congoleñas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios