Un hombre asesina a su expareja en la localidad valenciana de Sagunto

La fachada del edificio donde se ha producido el crimen en Sagunto. / X.
La fachada del edificio donde se ha producido el crimen en Sagunto. / X.

La hija de la víctima, una menor de 13 años, se ha precipitado desde el segundo piso y se encuentra hospitalizada.

Un hombre asesina a su expareja en la localidad valenciana de Sagunto

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como nuevo caso de violencia machista el asesinato de una mujer de 34 años por herida de arma blanca en una vivienda de Sagunto (Valencia).

La hija de la víctima, una menor de 13 años, se encuentra herida tras haberse precipitado al patio interior del edificio. Tras recibir atención médica por parte del SAMUR, la adolescente fue trasladada a un centro hospitalario, donde permanece con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias de la Generalitat Valenciana.

El suceso es el caso número 54 de violencia de género registrado este año en España,  según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El detenido ya tenía antecedentes

Fuentes policiales confirmaron a EFE de que el detenido como presunto autor del crimen, de 39 años, era la expareja de la mujer que fue apuñalada. Además, había sido condenado en diciembre de 2016 tras haberla agredido con patadas y puñetazos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto le impuso una pena de 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 16 meses.

La sentencia fue dictada en el marco un juicio rápido. Tras cumplir la pena en abril de 2018, la víctima, identificada como Fátima, salió del sistema VioGen, destinado a mujeres y sus hijos que son objeto de seguimiento y protección por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha manifestado que desde su salida del sistema en 2018, Fátima no había denunciado hechos similares. @mundiario

Comentarios