Asesinada en México la sobrina del Presidente de la Federación Española de Fútbol

Ángel María Villar. / rfef.es
Ángel María Villar. / rfef.es

La sobrina de Ángel María Villar fue víctima de secuestro y asesinato en México, según lo ha confirmado la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Asesinada en México la sobrina del Presidente de la Federación Española de Fútbol

María Villar Galaz, sobrina del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha sido secuestrada y asesinada en territorio mexicano, según las declaraciones de José Manuel García-Margallo, quien funge Ministro de Asuntos Exteriores de España. El Ministro ha afirmado que estuvo en contacto permanente con Ángel María Villar desde el momento en el que conoció la noticia.

María Villar, de 39 años, fue vista por última vez el pasado 13 de septiembre en la Ciudad de México, donde trabajaba, específicamente en la zona de Santa Fe de la capital mexicana. Según lo ha relatado García-Margallo, durante esa noche, la mujer fue raptada y los secuestradores recorrieron varios cajeros automáticos con ella para intentar obtener dinero.

Un día después, las mismas personas contactaron a la familia de Villar Galaz exigiendo un pago para autorizar su liberación, según informaciones provistas por la Procuraduría General de la República de México. Los familiares contactaron al Ministerio de Asuntos Exteriores y con autoridades mexicanas, por lo que el pago fue efectuado ese mismo día.

"Estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana. Por desgracia esto no fue así", ha dicho García-Margallo. El 15 de septiembre luego de una breve espera, las autoridades hallaron un cuerpo que correspondía con la descripción de María Villar en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, Este martes, sus familiares han acudido a identificar el cadáver de María Villar en la morgue de Toluca.

Las autoridades federales de México están conduciendo la investigación para esclarecer estos hechos y hallar a los culpables. Ciudad de México es una región especialmente conocida por este tipo de crímenes, que si bien han disminuido en otras capitales latinoamericanas, en México sigue siendo una opción atractiva para el crimen organizado.