Ascienden a 1.400 las muertes por el terremoto en Haití

Daños materiales tras el terremoto en Haití. /@earthquakestime
Daños materiales tras el terremoto en Haití. /@earthquakestime

Protección Civil ha informado que el número de heridos hasta ahora es de 2.800 a 24 horas del terremoto que azotó al país caribeño. El primer ministro Ariel Henry ha decretado estado de emergencia por un mes. 

Ascienden a 1.400 las muertes por el terremoto en Haití

La situación en Haití es dramática. A 24 horas del terremoto de 7.2 que azotó a la nación el número de muertes asciende a 724 con 2.800 heridos en hospitales, según ha informado el director de Protección Civil de ese país, Jerry Chandler.

“El número de muertos está creciendo. Hemos registrado 724 muertos y 2.800 heridos en hospitales. Hay otros que aún no han llegado a los hospitales", ha informado Chandler, en declaraciones recogidas por Le Nouvelliste.

La zona del país más afectada por el terremoto es el sur con 500 de las 724 muertes hasta el momento contabilizadas. 100 muertes en Grand'Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noroeste, revela el informe de Protección Civil.

La devastación del país es grave y cuantiosa. Chandler ha informado que 1.500 edificios fueron destruidos entre hoteles, iglesias, hospitales, escuelas, negocios y viviendas, mientras los equipos de rescate y emergencia continúan buscando sobrevivientes bajo los escombros.

El primer ministro Ariel Henry, que ha sobrevolado el país para seguir de cerca toda la emergencia ha remarcado que la situación es muy crítica por eso ha agradecido a la comunidad internacional toda la ayuda enviada hasta ahora.

Henry ha informado que estas ayudas serán gestionadas por Protección Civil y que aspiran hacerlo mucho mejor que como se hizo en el 2010.

“Quiero decirle a la gente que estamos viviendo una situación difícil, es hora de unirnos por una mayor unidad, una mayor solidaridad con las víctimas. Olvidemos nuestras querellas y vayamos en ayuda a las personas en dificultad".


Quizá te pueda interesar: 

Al menos 700 muertos por un fuerte terremoto de magnitud 7,2 en Haití


El primer ministro ha decretado hace varias horas un estado de emergencia durante un mes para dedicarse plenamente a la atención de las víctimas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo ocurrió a 12 kilómetros al noreste de la ciudad Saint-Louis du Sud.

Haití vuelve a ser noticia mundial, no solo por el terremoto, sino también por el asesinato del presidente Jovenel Moise hace menos de un mes, por lo que el país se encuentra en una grave crisis política y social ahora con este hecho desafortunado del terremoto. @mundiario

Comentarios