305 muertos, 128 heridos y al menos 30 asesinos: el atentado de Egipto en números

Entrada del templo dondde ocurrió el atentado.
Entrada del templo dondde ocurrió el atentado. / @DLPEspana .

Las autoridades egipcias han logrado recopilar algunas pistas sobre los atacantes, en las que sobresale, que uno de ellos habría llevado una bandera de ISIS durante el ataque. 

305 muertos, 128 heridos y al menos 30 asesinos: el atentado de Egipto en números

Los números de las víctimas siguen ascendiendo, el atentado llevado a cabo el viernes en una mezquita sufí, en el norte del Sinaí, en Egipto, sigue cobrando vidas y actualmente tiene como saldo 305 personas muertas, con 27 menores entre sus fallecidos, según información dada el sábado por el fiscal estadal de Egipto. Otras 128 personas están heridas.

¿Quiénes son los responsables de esta matanza? Aunque aún no se les asigna un nombre y un rostro, las autoridades egipcias ya le siguen los pasos, y la información que manejan es que se trata de entre 25 y 30 hombres, quienes llegaron en cinco vehículos, e iban armados con ametralladoras automáticas, de acuerdo con un comunicado leído por el Fiscal de la República en la televisión estatal Nile Tv, apunta la cadena televisiva CNN.

 “Ellos se ubicaron frente a la mezquita y en las entradas”, reseña el parte leído, asimismo destaca que los atacantes iban enmascarados, y algunos entraron en la mezquita, “uno de los que entró en la mezquita llevaba una bandera de ISIS”, señalan, sin embargo, ni el Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, ni su rama en Egipto se han reivindicado el ataque. 

¿Cómo eran?

De acuerdo con la información que han logrado recopilar las autoridades de Egipto, los atacantes tenían barba y cabellos largos, y vestían uniformes militare. El ataque, que es considerado como el peor en toda la historia de Egipto, tiene el sello del grupo terrorista, que mantiene presencia en el norte de la Península del Sinaí e inspira a grupos extremistas locales. A su vez, el gobierno egipcio no se ha quedado de manos cruzadas, y el sábado tomo represalias por el ataque sufrido, aviones de combate de su ejército bombardearon la provincia de Sinaí del Norte en respuesta a la masacre perpetrada en la mezquita de Al Rawdah.

El Estado Islámico se ha convertido en el principal promotor de violencia en el mundo, librando atentados en diferentes regiones, y poniendo en el blanco de sus ataques a multitud de gente inocente, y a su vez amenazando a distintas figuras públicas, sin ningún pudor, como es el caso más reciente, del pequeño príncipe George de Inglaterra, y los futbolistas Neymar y Messi. Puede decirse que el mundo entero vive con la incertidumbre de cual será el próximo lugar donde el ISIS atacará. @mundiario

 

Comentarios