El arzobispo de Tarragona abandona su cargo en medio de un escándalo por abusos a menores

Curas. / RR SS.
Curas. / RR SS.

Jaume Pujol ha presentado su renuncia ante el Vaticano, alegando que se retira “por motivos de edad”.

El arzobispo de Tarragona abandona su cargo en medio de un escándalo por abusos a menores

Jaume Pujol ha presentado su renuncia ante el Vaticano “por motivos de edad”. El arzobispo de Tarragona abandona su cargo después de 15 años y en medio del terrible escándalo por abusos de curas a menores que sacude la diócesis tarraconense.

Quizás también te interese 

 

El religioso, que este viernes cumplirá 75 años, ha puesto fin a su carrera dentro de la Iglesia "siguiendo el procedimiento establecido por el Código de Derecho Canónico (canon 401)”, que establece que un obispo diocesano al llegar a esa edad “es rogado que presente la renuncia de su cargo al Sumo Pontífice, el cual, después de sopesar todas las circunstancias, proveerá”, tal como explica la nota difundida este jueves por el Arzobispado.  

La renuncia se produce en medio de la tensión y apenas unas horas después de que Pujol justificara antes los medios los abusos sexuales que salpican su diócesis.

"Si una persona está obsesionada con el sexo y lo va buscando es algo, pero hay personas que tienen este mal momento en la vida que les lleva a hacer algo de lo que después quizá se arrepentirán toda la vida", aseguró el arzobispo luego de que los párrocos de Constantí (Tarragonès) y Arbeca (Garrigues) fueran destituidos al hacerse público que habían sido investigados por el Vaticano por presuntos abusos infantiles entre el 2015 y el 2016, destaca El Periódico. @mundiario

 

 

Comentarios