El artista Lin-Manuel Miranda gana un Pulitzer por su obra 'Hamilton'

Lin-Manuel Miranda. / playbill.com
Lin-Manuel Miranda. / playbill.com

El artista estadounidense de descendencia puertorriqueña, Lin Manuel Mirada, sigue cosechando éxitos. Ahora gana un Pulitzer por su creación musical de Broadway 'Hamilton'.

El artista Lin-Manuel Miranda gana un Pulitzer por su obra 'Hamilton'

Lin-Manuel Miranda es reconocido con un premio Pulitzer por la creación del musical de Broadway, 'Hamilton', la cual presenta la biografía de Alexander Hamilton con un toque especial de hip-hop.

El compositor rapero y actor estadounidense conquistó con 'Hamilton' al mundo. Su obra  es galardonada con el reconocimiento que desde hace seis años atrás no había sido otorgado a ningúna producción de teatro.

La obra que redactó y compuso es uno de los musicales con mayor éxito de todos los tiempos, a tal punto que ya ganó un premio Grammy, ocupa un espacio en las listas de popularidad de Billboard y según la agencia de noticias The Associated Press, es el favorito para los premios Tony de este verano.

El musical que fue reconocido presenta la biografía de un inmigrante del Caribe que llegó a ocupar altos rangos en la sociedad estadounidense. La producción también es narrada por un elenco afroamericano y latino.

Comentarios