Artículos de la gallega María Fidalgo sobre Letizia Ortiz, punto de referencia

María Fidalgo Casares. / Mundiario
María Fidalgo Casares. / Mundiario

Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, escritora, investigadora, analista social y crítica de arte, colabora en prensa y radio. Es una destacada columnista de Mundiario.

Artículos de la gallega María Fidalgo sobre Letizia Ortiz, punto de referencia

Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, escritora, investigadora, analista social y crítica de arte, colabora en prensa y radio. Es una destacada columnista de MUNDIARIO.

Tras la proclamación del Príncipe Felipe como Felipe VI, se ha despertado un gran interés por la nueva pareja real en Europa. Los looks de Letizia Ortiz y su comparativa con el resto de las reinas y jóvenes princesas centran páginas de moda y sociedad. MUNDIARIO también ha hecho un episódico seguimiento de los actos de la pareja real, a través de exitosos artículos de María Fidalgo Casares.

La afilada pluma de esta colaboradora, la originalidad y calidad periodística cargada de retranca gallega y, sobre todo, su determinación de apartarse valientemente de la linea cortesana están marcando tendencia, hasta el punto de que sus análisis han sido compartidos en decenas de foros de opinión y  citados como autoridad. Pero no solo en España, donde suele ser citada en diversos medios, sino también en la prensa europea e iberoamericana. Esta misma semana las revistas alemanas Bunte y Week End at, y el observatorio de Chile volvían a recoger párrafos textuales de sus artículos de MUNDIARIO.

María Fidalgo Casares, doctora en Historia y especialista en arte y cultura gallega, ha ganado varios premios de investigación. Con decenas de publicaciones en su haber, tres libros de arte en preparación, y una novela en puertas, resta importancia al tema, que considera “una divertida y entretenida boutade”, ajena a su trabajo de historiadora y crítica de arte.

Fidalgo, considerada ya por algunos “el azote de Letizia” se considera "republicana", aunque insiste en que la monarquía es "una institución eficaz en Europa", y que, dada la situación actual de España es "una gran garantía de estabilidad". Asegura que no tiene ningún interés particular ni inquina especial a Letizia Ortiz pero que por su privilegiado papel de consorte "está obligada a realizar su trabajo de  representación de forma impecable". Según esta autora, hay "muchos medios" que cuentan lo bien que lo hace y "muy pocos" los que cuentan cuando se equivoca. “Aquí entro yo -explica- y escribo mis artículos para MUNDIARIO, articulos que no tienen más pretensión que darle un toque de atención y ser un frívolo divertimento para los lectores”.

Artículos de la gallega María Fidalgo sobre Letizia Ortiz, punto de referencia
Comentarios