Arrestan en Canarias a un histórico ladrón de joyas de los “Pink Panther”

La Guardia Civil con la cocaína incautada en Canarias. / Guardia Civil
La Guardia Civil con la cocaína incautada en Canarias. / Guardia Civil

Con el jefe de esta banda han sido detenidos otros tres hombres de la peligrosa mafia del Clan Skaljari de Montenegro, con 400 kilos de cocaína.

Arrestan en Canarias a un histórico ladrón de joyas de los “Pink Panther”

Del robo de joyas al narcotráfico. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una banda criminal vinculada al robo de lujosas joyerías, y ahora también metidos en el narcotráfico y en las que se destaca la captura de uno de los jefes de la banda de los "Pink Panther”, precisamente especializados en el robo de joyas.

Los cuatro delincuentes, según información de la Guardia Civil, forman parte del Clan Skakjari de Montenegro y han sido ubicados en Canarias con 400 kilos de cocaína y casi medio millón de euros en efectivo.

Los miembros de esta banda se encargaban de introducir cocaína en las Islas Canarias que guardaban en viviendas alquiladas en residencias de lujo y desde donde se hacía la distribución.

“Se consiguió detectar un supuesto transporte de sustancias estupefacientes que partía del sur de Tenerife. Una vez identificados los dos vehículos que participaban en el mismo, se pudo comprobar que se estaba trasladando 70 kilogramos de cocaína, por lo que sus dos conductores fueron detenidos”, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Estas dos primeras detenciones, hizo posible que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ubicaran a un tercer miembro de la banda en un inmueble en Costa Adeje quien estaba encargado de la custodia de la droga.

Los agentes han incautado, además de los 400 kilos de cocaína y el casi medio millón de euros, un yate, 12 teléfonos encriptados, dispositivos electrónicos de seguridad, máquinas contadoras de billetes y envasadoras al vacío, “así como diversos útiles y documentación relacionados con las actividades delictivas”.

La investigación de este grupo criminal comenzó el pasado mes de noviembre cuando los agentes detectaron que varios de los miembros de esta organización criminal hacían entregas de dinero en efectivo de 250.000 euros y 155.000 a otras personas para que las sacaran del archipiélago, blanquearlas e introducirla en el circuito financiero legal.

¿Quiénes son los Pink Panther?

 

Las acciones delictivas de este grupo criminal tienen su historia en España cuando en una lujosa joyería de Barcelona robaron prendas de gran valía, hace justamente un año.

Como si fuese una escena de película, los delincuentes derribaron los cristales de la lujosa Montblanc del Paseo de Gracia con BMW que habían robado y se apoderaron de la mayoría de las prendas.

Este robo es atribuido a la banda de los “Pink Panther”, así como a otros 35 atracos en varios países del mundo entre los que se destacan: Bahréin, Dubái, Alemania, Inglaterra, Suiza, Mónaco, Francia, Italia, Estados Unidos, Grecia, Chipre y Japón.

El origen se remonta a 2007 y desde entonces la Interpol ha venido siguiéndole sus pasos con la detención de algunos miembros de la banda, aunque según la prensa internacional son mas de 200 los que integran este grupo criminal. @mundiario

Comentarios