Arrancan los trece días de fiesta del festival gay en Barcelona

Circuit Festival en Barcelona. / circuitfestival.net
Circuit Festival en Barcelona. / circuitfestival.net

El Circuit Festival es el mayor festival LGTBI del mundo que se lleva acabo en la capital gay, Barcelona. Su novena edición durará hasta el próximo 14 de agosto.

Arrancan los trece días de fiesta del festival gay en Barcelona

El evento que arrancó el martes es uno de los festivales más grandes de todo el mundo en dónde se reúnen homosexuales para disfrutar del verano en Barcelona. El año pasado participaron hasta 72.000 personas entre los 25 y 40 años.

La organización del evento en un comunicado declara que esperan superar la asistencia del año pasado y entre los gastos por persona al día se esperan unos 250 euros que "supondrá un inyección económica de 100 millones euros" en Barcelona y en otras ciudades de la costa catalana.

El Circuit no solo está dirigido a gais y lesbianas, sino también a "bisexuales, transexuales y heterosexuales" afirma Teseo Cuadreny, portavoz del evento. Se ofrecerá cultura, deportes y entretenimiento durante el día y fiestas por la noche.

El programa el Circuit Festival cuenta con 38 actividades diurnas, entre ellas talleres y charlas sobre temas como la homosexualidad y las religiones en la que participará Krzysztof Charamsa, el primer sacerdote en declararse abiertamente gay.

El festival se celebrará hasta el 14 de este mes por lo que las personas que deseen asistir pueder comparar sus entradas cuyos precios oscilan entre los 20 y 400 euros.

Comentarios