Arranca la Gran Recogida de Alimentos con un formato diferente para donar

Donación de alimentos.
Donación de alimentos.

Debido a la pandemia de la Covid19, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha prescindido de realizar recogidas de alimentos físicas, para recurrir, a cambio, a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes, con el fin de no poner en riesgo a donantes y voluntarios.

Arranca la Gran Recogida de Alimentos con un formato diferente para donar

En España se reparten cada día cientos de toneladas de alimentos para aquellos ciudadanos que no tienen suficientes ingresos para realizar una compra de alimentación, es decir, para aquellos que ya están instalados en la casilla de la extrema pobreza.


Quizá te interesa:

España tiene hambre, ¿esto era el progresismo?


Del 16 al 22 de noviembre se celebra la Gran Recogida de Alimentos en España. Una labor realizada por cientos de voluntarios de todos los Bancos de Alimentos españoles que cada año cuenta con una magnífica acogida por parte de la ciudadanía. Pero este año será diferente ya que en vez de comprar alimentos en el supermercado y dejárselos a los voluntarios a la salida del pago en caja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBA) ha prescindido de realizar recogidas de alimentos físicas.

La gran recogida de alimentos tiene como novedad la reconversión por razones sanitarias, ahora es virtual. No se donan alimentos, sino que se piden donaciones económicas al pasar por caja en la compra. Es nueva y nos preocupa que la gente entienda el nuevo mensaje ya que, hasta ahora, en un fin de semana hemos recogido 21 millones de kilos, una cifra tremenda”, explicó Ángel Franco, director de comunicación de de FEBA en la emisora Cope.

Sigue haciendo falta más, y por eso se crea un método para que todos puedan ayudar: “Hemos creado una página especial que es https://granrecogidadealimentos.org, hay dos opciones: hazte voluntario informativo o donar directamente. Necesitamos cerca de 21 millones de euros de captar para que la recogida sea efectiva. En nuestra web están los bancos provinciales de alimentos, cada uno puede buscar el de su zona”, comentó Ángel Franco. @mundiario

Comentarios