401504

Arquitectura, una carrera para personas versátiles y con ganas de movilidad

Universidad Europea en Madrid.
Universidad Europea en Madrid.

La Universidad Europea dispone de un Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Máster Universitario en Arquitectura con convenios con empresas nacionales y escuelas internacionales.

Arquitectura, una carrera para personas versátiles y con ganas de movilidad

La Universidad Europea dispone de un Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Máster Universitario en Arquitectura con convenios con empresas nacionales y escuelas de arquitectura internacionales.

En época de crisis son muchos los que afirman que es el mejor momento para hacer aquello que a uno le apasiona. “La vida es demasiado corta para hacer algo que no te gusta.” Para muchos jóvenes, el momento de elegir una carrera, no suele ser el instante de mayor lucidez. Las dudas acechan y la presión familiar en ocasiones hacen que se elijan estudios con los que uno, en el fondo, no está conforme o definitivamente, no le apasionan.

Administración y Dirección de Empresas (ADE) sigue siendo la carrera más demandada y la que aglutina a mayor número de indecisos. Luego, hay otras carreras con menos publicidad y sólo aptas para aquellos que de verdad quiere hacer lo que les apasiona. Es el caso de la Arquitectura, una carrera que a parte de crear a profesionales versátiles, es la opción más adecuada para aquellos que quieren moverse y salir al extranjero.

En España, una de las universidades más competentes y con mejor formación práctica para los futuros arquitectos es la Universidad Europea. Su objetivo es integrar los conocimientos, las competencias profesionales y los valores que permitan un óptimo desarrollo de las aptitudes que harán que el futuro profesional esté a la altura de un mundo global.

En la Universidad Europea lo explican así: “Tu participación activa, compromiso y dedicación son claves para convertirte en el mejor profesional, por eso tienes a tu disposición desde el primer día un mentor que te ayudará a desarrollar tus habilidades y competencias y además te orientará en aspectos académicos y profesionales. Nuestra metodología docente destaca por la preparación y experiencia de sus profesores, el uso de tecnología en las clases, las prácticas profesionales, las actividades extracurriculares y la posibilidad de realizar estancias internacionales.”

Como complemento al expediente académico,la Universidad Europea ha desarrolla el LPA. Un documento, único en España, que se entrega al ­finalizar los estudios y tiene como objetivo marcar la diferencia en el momento de la entrada en el mercado laboral.

“El LPA evalúa tu desarrollo en las ocho competencias que son eje central de nuestro modelo académico y que más demandan las mejores empresas: habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones, planifi­cación y organización. Este documento también incluye evaluaciones de las experiencias formativas realizadas como valor añadido: prácticas profesionales, estancias internacionales, proyectos de responsabilidad social y nivel de idiomas”, explican desde la Universidad Europea.

Desde el año 2010 cuentan con el Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Máster Universitario en Arquitectura que habilita para ejercer la profesión regulada de arquitecto en España. Además de la formación técnica y artística, se pueden adquirir competencias profesionales y valores relacionados con la sostenibilidad, medio ambiente, accesibilidad, empleo eficiente de las nuevas tecnologías, habilidades de comunicación y gestión empresarial.

La formación impartida en la Universidad Europea se enfoca en la parte práctica y realización de actividades en proyectos reales. Disponen de convenios con empresas para que los estudiantes de arquitectura puedan realizar prácticas en, por ejemplo: Abalos+Sentkienicz, Cano Lasso, Burgos&Garrido, Beautell Arquitectos, TH Arquitectos, Ferrovial, ITER, Gorona del viento, etc.

También disponen de convenios convenios con escuelas europeas de arquitectura donde realizar estancias coordinadas de Erasmus+ académico y prácticas que ofrecerán una experiencia internacional completa. Además, gracias a la Red Laureate International, es posible completar la formación en las mejores escuelas de arquitectura de Alemania, China, Canadá o Estados Unidos.

Comentarios