Argentina utilizará la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a su población

Alberto Fernández, presidente de Argentina. / RR SS.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. / RR SS.
El presidente Alberto Fernández confirmó la firma de un contrato para la obtención de varios cientos de dosis de la vacuna rusa, una que sigue despertando dudas entre los expertos por los pocos datos que ha ofrecido el Gobierno de Putin de ella. 
Argentina utilizará la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a su población

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha confirmado la suscripción de un contrato con Rusia que les permitirá inmunizar a 300.000 personas con la vacuna Sputnik V en las últimas semanas del año. Lo confirmó por medio de una rueda de prensa virtual desde la sede del Gobierno.

De igual forma, señaló que entre enero y febrero obtendrán las dosis suficientes para vacunar a 10 millones de personas. Las primeras 600.000 dosis llegarán justo antes de Año nuevo y con ellas vacunarán a 300.000 personas debido a que la vacuna rusa requiere de dos dosis. 

Durante el primer mes del año esperan vacunar a otras cinco millones de personas y en febrero completarán al resto de las dosis necesarias para lograr el objetivo de vacunar a 10 millones de personas. Con las primeras dosis el Gobierno prevé vacunar a los grupos de riesgo en su país que estiman que son cerca de 13 millones.

Para que procedan con administración de la vacuna, se requerirá de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por tanto, Fernández informó que funcionarios del gobierno y de este organismo viajarán hasta Rusia la próxima semana para poder verificar directamente la eficacia de la vacuna, su calidad y producción. 

El presidente también afirmó que de ser aprobada, el sería el primero en inyectarse la Sputnik V para despejar las dudas. Finalmente agradeció la ayuda del presidente Vladímir Putin porque “personalmente se ocupó de ayudar a que esto ocurra”. @mundiario

Comentarios