Argentina hace en su país el material hospitalario que antes tenía que importar

Material fabricado en Argentina para sus nuevos hospitales.
Material fabricado en Argentina para sus nuevos hospitales.
Argentina inaugura el sector Internación y Traumatología del Hospital Churruca, que no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguna clínica privada, según relata la presidenta del país.
Argentina hace en su país el material hospitalario que antes tenía que importar

Inauguración del sector Internación y Traumatología del Hospital Churruca. El complejo hospitalario atiende a 180 mil afiliados que incluyen personal en actividad de la Policía Federal, al personal retirado y a los familiares. Por el crecimiento del número de afiliados, la incorporación de nuevos servicios y décadas de desinversión, el hospital se encontraba con grandes problemas operativos. El 7 de julio de 2011 llamamos a licitación para el Plan Maestro de Refuncionalización del Hospital, ahora inauguramos la primera etapa.

Mi idea y mi gran ideal que así como cuando alguien habla, qué se yo, del corazón se imagina a la Favaloro y cuando se habla de rehabilitación o alguna otra cosa, se imagina el Fleni, yo quiero convertir a este en un gran hospital de agudos, porque realmente creo que tienen el gran capital humano para convertir al Churruca en un gran hospital de agudos y vamos a refuncionalizarlo completo.

Todo el material: las camas, las mesas de luz, todo absolutamente está hecho por obreros argentinos, es industria nacional. Estas camas, que yo misma pude manejarlas con el aparatito, que sube, que baja, que te hace esto y lo otro, que normalmente la importábamos, ahora, las hacemos aquí en el país.

También hemos acondicionado toda la parte de enfermería, de consultas y vamos a seguir para dejarlo a pleno, porque nos gusta, fundamentalmente, hacer cosas y hacer cosas por la gente, y en este caso por la gente – que desde la seguridad – arriesga su vida todos los días, en la calle, para que los argentinos podamos vivir mejor: más tranquilos y más seguros y por lo tanto deben tener un lugar que sea digno, pero que además no solamente se es digno porque se tienen cosas lindas, sino que las cosas lindas lleguen a todos por igual. Y entonces, estas habitaciones puedan ser ocupadas desde un agente, de esos que están tal vez dirigiendo el tránsito en la calle, o cumpliendo una función, hasta el comisario general más importantes, todos igualitos, no hay enfermos privilegiados.

Argentina hace en su país el material hospitalario que antes tenía que importar
Comentarios