Tras duras jornadas de negociaciones comienzan las clases en Argentina

Roberto Baradel anunciando el fin de la medida de fuerza
Roberto Baradel anunciando el fin de la medida de fuerza.

Los sindicatos docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del gobernador Scioli, y con ello finalizaron un paro que dejó 18 días sin clases a la provincia.

Tras duras jornadas de negociaciones comienzan las clases en Argentina

Finalmente los sindicatos que representan a los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del gobernador Daniel
 Scioli, y con ello finalizaron un paro que dejó 18 días sin clases a la provincia más poblada de la Argentina. Así los docentes bonaerenses recibirán un aumento promedio del 30,9 % en dos cuotas, que se aplicarán en marzo y agosto. La mayor suba la tendrán los que menos ganan llevando el piso salarial de 3.600 a 5.000 pesos, es decir un 38,8 por ciento más. La propuesta fue aprobada en asamblea de delegados con un 92 por ciento de los votos.

Parte del acuerdo incluye, a saber:

> que el fondo de financiamiento educativo que terminaba en los municipios sea afectado directamente a las escuelas;

>  se estableció que el Mercado Central provea alimentos a bajo precio a los comedores escolares, buscando mejorar el desenvolvimiento de los mismos.

Por otra parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, y el líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, anunciaron que la Provincia no descontará los días no trabajados, y que se acordará con la cartera bonaerense que conduce Nora De Lucia “la recuperación pedagógica de los contenidos perdidos” sin que haya extensión del ciclo lectivo.

Comentarios