Argentina confirma la detección de la variante británica del coronavirus

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
La cepa descubierta por primera vez en Reino Unido sigue extendiéndose por todo el mundo. Una variedad de países ya han confirmado varios casos, lo que podría derivar en el aumento de casos en los próximos meses.
Argentina confirma la detección de la variante británica del coronavirus

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, confirmó la presencia de la variante británica del coronavirus en el país. La cepa descubierta en Reino Unido ha demostrado ser más contagiosa, aunque no existen pruebas de que sea más letal.

Por medio de un comunicado, el ministerio informó que el caso detectado corresponde al de un hombre argentino que reside en Reino Unido, con antecedente de viajes previos a Austria y Alemania. Llegó hasta Argentina a finales de diciembre proveniente de Frankfurt.

 

A su llegada y por protocolo, debió realizarse una PCR, la cual dio positivo y posteriormente confirmaría que se trataba de la nueva variante británica. Las autoridades confirmaron que esta persona permanece en cuarentena en su residencia hasta que otro PCR de negativo. 

En total ya son 50 naciones donde se ha detectado la cepa, según confirmó la OMS. Entre esas naciones está, EE UU, Alemania, Francia o Canadá. Otra cepa que preocupa a los expertos es la descubierta en Sudáfrica, con presencia en 20 territorios. Por ahora, las vacunas han demostrado ser eficientes contra estas mutaciones, pero nada garantiza que nuevas mutaciones inhabiliten a estos fármacos. @mundiario

Comentarios