Araceli, castellanomanchega de 96 años, primera vacunada contra la Covid en España

Araceli, primera vacunada contra la Covid19 en España. / Tv
Araceli, primera vacunada contra la Covid19 en España. / Tv
Junto a ella, Mónica, auxiliar de enfermería, han sido las primeras personas en España en recibir vacuna contra la Covid-19. Ha sido en la residencia Los Olmos, de Guadalajara, donde vive Araceli y Mónica trabaja.
Araceli, castellanomanchega de 96 años, primera vacunada contra la Covid en España

Estas dos mujeres han sido las primeras en recibir la vacuna contra la Covid en España, concretamente en la residencia Los Olmos de Guadalajara. Este ha sido el punto escogido para comenzar a aplicar la primera de las dos dosis que conforman el tratamiento de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

En torno a las 8.15 horas, una furgoneta de la empresa Tipsa hacía su llegada por la avenida de Castilla de la capital alcarreña y descargaba el primer lote por una de las tres puertas del centro residencial, entre vecinos y periodistas que esperaban expectantes este momento.

Las vacunas se van a poner de forma simultánea y gratuita en todas las comunidades autónomas después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército hayan colaborado en la distribución de los cargamentos en los puntos habilitados por las comunidades autónomas.

Las Fuerzas Armadas ya han trasladado en avión las vacunas de Canarias, Baleares y de las ciudades de Ceuta y Melilla desde la base militar de Getafe (Madrid) y en el resto de regiones, el transporte se hace por carretera.

La previsión es que en las próximas doce semanas se complete la inmunización de 2,29 millones de personas, que proseguirá con la del resto de la población en un proceso que se prolongará varios meses en los 13.000 puntos que dispone la red sanitaria pública en España. @mundiario

Comentarios