El árabe es la segunda lengua más hablada en el mundo después del chino

La parte del mundo donde se habla árabe, según la Wikipedia.
La parte del mundo donde se habla árabe, según la Wikipedia.

Frente a los que defienden el dialecto marroquí -darija-, las estadísticas dejan constancia de que el árabe es la segunda lengua más hablada en el mundo. Por algo será.

El árabe es la segunda lengua más hablada en el mundo después del chino

Frente a los que defienden el dialecto marroquí -darija-, las estadísticas dejan constancia de que el árabe es la segunda lengua más hablada en el mundo. Por algo será.

La semana pasada estuve en la cafetería con los amigos, vino un chico de Siria y nos pidió una limosna, le hablé en el dialecto marroquí, el chico no entendió nada, tampoco en egipcio, por eso opté por hablarle en árabe ya que es nuestra lengua natal que nos une. Empezamos a hablar en árabe y me contó su sufrimiento en Siria, las matanzas que practica el régimen y como no les permitieron entrar a Turquía y otros países vecinos, así que no tuvieron más remedio que entrar a Marruecos pasando por Argelia…Ya os cuento lo que me dijo en otro artículo.

Empiezo mi artículo con esta historia para mostrar hasta qué punto nos facilita la lengua árabe el contacto con nuestros hermanos  árabes, musulmanes y arabistas, además de los lazos religiosos, históricos y religiosos que nos unen.

A los que defienden el dialecto marroquí (darija), les digo que las estadísticas dejan constancia de que el árabe es la segunda lengua más hablada en el mundo después del chino, debido al gran número de sus hablantes y que puede pasar a ocupar el primer puesto en el futuro.

A los que defienden  un dialecto que sirve para comunicarse entre la gente desde Tánger hasta Güira, les digo que el árabe nos permite comunicarnos con millones de sus hablantes en todas partes del mundo.

A los que defienden darija marroquí, les digo que el árabe será uno de los 5 idiomas que mantendrán su vigor en el futuro en comparación con otros idiomas que desaparecerán, debido a factores étnicos y religiosos.

A los que incitan a enseñar darija en la enseñanza pública marroquí mientras que sus hijos estudian en institutos francófonos que dependen de Francia, les digo que el francés y otras lenguas abarcan miles de arabismos, tomando como ejemplo al español que abarca más de 4.000 arabismos.

A los que defienden darija, les digo que la civilización islámica y árabe llegó a su máximo apogeo gracias a la lengua árabe y podemos tomar como ejemplo o testigo la época de Al-Ándalus.

A los que defienden darija, les digo que el árabe nos sirve para aprender otros idiomas y abrirnos a otras culturas.

A los que defienden darija, les digo que darija es la causa de nuestro declive.

Comentarios