Ara Malikian y La increíble gira del violín 2018

Ara Malikian_opt
Ara Malikian/Feminmusic.com

El violinista recorre toda España y medio mundo con The Incredible world tour of violin, en la que cuenta la historia 'personal' de su instrumento. El 20 de Octubre estará en el Coliseum de A Coruña.

Ara Malikian y La increíble gira del violín 2018

El abuelo de Ara Malikian escapó del genocidio armenio (1915-1923) gracias a un violín. Alguien se lo dio y él fingió que formaba parte de un conjunto musical. Pudo huir a Líbano, donde se instaló. El padre de Ara, que era violinista, le enseñó a tocar el instrumento al pequeño en plena guerra civil libanesa. Así que le tocó emigrar también al nieto, hasta que llegó a España, donde logró ser concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real).

Pero aquel mundo no le convencía y su violín escapó, una vez más, para probar suerte en otros ambientes y escenarios, hasta convertir a su dueño en una especie de rockstar del instrumento. Prueba de ello es "La increíble gira de violín", un tour que finalizará en Madrid, un lugar donde no se suele tocar Mozart, al menos eso dice Ara Malikian, después de recorrer España de arriba a abajo y de pasar por países como Brasil, México, Argentina, Italia y China.

A través de la música cuenta la historia de su violín que fue regalo de su abuelo y aunque no es un stradivarius ni tiene ningún valor económico, ha tenido una vida muy especial. De hecho, salvó la vida de su abuelo y, de algún modo, la suya también.

En este espectáculo intenta hacer un recorrido por las músicas que ha podido tocar: Música desde el barroco hasta Led Zeppelin y David Bowie, pasando por Mozart, Chopin, Paganini... Un viaje por muchos lugares, por muchas culturas y por muchas épocas de la música. Sin duda escucharlo es rozar las estrellas. @mundiario

Comentarios