El apuñalamiento múltiple de Reading es considerado un "acto terrorista" por la policía

20200621_132204
Policía en Reading. / @mexicopost.
La policía británica ha detenido al hombre, de origen libio, que ya habría pasado un tiempo en la cárcel por una condena menor.
El apuñalamiento múltiple de Reading es considerado un "acto terrorista" por la policía

El apuñalamiento múltiple ocurrido este sábado en la localidad de Reading (Berkshire) ha sido considerado como un "acto terrorista" por la policía británica. En la escena del crimen fue detenido el culpable de solo 25 años y que es vecino de la localidad.

Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas, según la policía de Thames Valley, que también afirmó que la policía antiterrorista había pasado a hacerse cargo del caso.

 

Fuentes de la BBC afirmaron que se cree que el hombre es de origen libio y que había estado con anterioridad en prisión por un crimen menor no relacionado con el terrorismo. Asimismo, el atacante habría estado en 2019 dentro del radar del servicio secreto británico de inteligencia interior, MI5.

El atacante, identificado como Khairi Saadallah, ahora se encuentra bajo custodia policial mientras es interrogado. 

Neil Basu, comisario adjunto de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, ha señalado ante los medios que no creen que hayan más personas involucradas en el ataque, pero "están muy lejos" de saber lo que motivó el incidente. @mundiario

Comentarios