Se aproxima la tecnología del futuro: la mesa inteligente de Petr Kubik

La mesa de futuro integra electrodomésticos como la cafetera o la nevera.
La mesa del futuro integra electrodomésticos como la cafetera o la nevera.

La tecnología del futuro estará compuesta por artículos con un denominador común, serán compactos y bien integrados. La mesa inteligente posee todas las comodidades que se puedan imaginar.

Se aproxima la tecnología del futuro: la mesa inteligente de Petr Kubik

Piensa en no tener que levantarte de la mesa para servir un café, obtener un alimento de la nevera o lavar los platos. Todo está integrado en esta mesa.

 

Diseñada para el grupo Electrolux por Petr Kubik, tiene espacio para cinco personas, incluye cinco sillas retráctiles que se adaptan al ras de la mesa cuando no se utiliza. Una parte de la mesa es una nevera y se divide en dos secciones separadas, con una capacidad de 203 litros cada una. Cuando se oprime un botón, el cristal negro de la mesa se hace transparente y permite una vista completa de lo que hay en su interior. Una segunda parte está integrada en el centro de la mesa y guarda las botellas. Los estantes para las botellas son pequeños agujeros cilíndricos que evitan la fuga de frío cuando la sección se levanta.

Un compartimiento giratorio de acero inoxidable que almacena los pequeños aparatos eléctricos, puede almacenar hasta 8 dispositivos diferentes. Naturalmente, estos aparatos son fácilmente reemplazables. Los aparatos integrados incluyen un mini-lavavajillas, tostadora, cafetera, hervidor de agua, dispensador de agua fría, un congelador, mini-horno de microondas y los correspondientes cubiertos y platos.

La parte superior de la mesa es una pantalla táctil, que además permite el acceso a Internet, mostrando la prensa diaria (periódicos, revistas), permite la búsqueda de recetas y permite comunicaciones, incluso videojuegos.

Las pantallas táctiles son de tecnología OLED y pasan de opacas a transparentes para mostrar los alimentos y los utensilios. Para la limpieza de la superficie de la mesa se ha pensado en la nanotecnología. Lleva también un sistema neumático, servomotores y electrónica. Los materiales utilizados son el vidrio, el plástico y el acero inoxidable. La mesa queda totalmente anclada al suelo y conectada a una fuente de electricidad, abastecimiento de agua, Internet y dispone de un artilugio para eliminar los residuos.

Comentarios