Aprendiendo inglés en Miami

Do you speak English. I studentworldonline.com
¿Hablas inglés? / studentworldonline.com

Obdulio y el autor muestran sus habilidades en la lengua de Mark Twain para demostrar a las personas que lo dudan que sí es posible aprender inglés en la Capital del Sol. 

Aprendiendo inglés en Miami

Mi amigo Obdulio se vanagloria de su buen inglés. Lleva más de veinte años en los Estados Unidos y ha vivido en varias ciudades, pero todo su English lo aprendió en Miami. Al revés de lo que piensa mucha gente, el Obdu defiende ardientemente la tesis de que la Capital del Sol es un lugar tan bueno como cualquier otro para aprender la lengua de Hemingway y Trump… bueno, de Hemingway. Dice que uno sólo tiene que proponérselo y hacer su mejor esfuerzo para tener éxito. Y yo le creo.

Asegura mi amigo que al principio es difícil, como casi todo en la vida. Pero que luego, cuando uno le pierde el miedo a cometer errores, “el nuevo idioma te fluye de los labios como si lo hubieras aprendido de niño en este país”. Como lo debió aprender de chiquito nuestro egregio presidente, digo yo. Que pena que luego se le olvidara.

Cuando le pido a Obdulio que me dé un ejemplo de su dominio de la lengua inglesa, mi amigo hincha el pecho, abre una sonrisa de oreja a oreja y dispara:

-I am going tomorrow yesterday everybody on Sunday come to school. LOL! Look at the picture no smoking fill in the blanks pay attention. Last year come on pick potatoes from the trees good exit is better. Beer I liking now and then. OMG!  

Muy ufano, Obdulio me mira como esperando un elogio. Yo me quedo observándolo sin saber qué decir, tan impresionado estoy.

Luego de siete minutos de silencio, el Obdu se levanta y se marcha tarareando algo que vagamente recuerda a I’m in love with your body, pero con acento ugandés.

Yo me quedo pensando que, en efecto, se puede aprender inglés en Miami si uno se lo propone. ¡Claro que sí! ¿Quién lo duda?

Hasta yo lo estoy aprendiendo:

-She will go yesterday to the market in the kitchen now. LMFAO!

Y si los lectores no dominan totalmente el idioma de Stephen King, los invito a que traduzcan al Spanish lo que dijimos el Obdu y yo.

Para que comprueben cuanto hemos aprendido. @mundiario

Comentarios