Apple y Samsung cambiarán los botones de inicio de sus nuevos teléfonos

iPhone y Samsung Galaxy.
iPhone y Samsung Galaxy.

Las dos firmas abren un nuevo episodio en su particular guerra y para ello se han cargado el botón principal de sus dispositivos en busca de opciones más innovadoras.

Apple y Samsung cambiarán los botones de inicio de sus nuevos teléfonos

Fue una de las principales características de sus dispositivos móviles desde que fueron lanzados al mercado, pero Apple ha empezado a considerar seriamente deshacerse de él. Se trata del botón Home de su iPhone, el cual desaparecería para su siguiente modelo: iPhone 7, si se sigue el patrón de nombres. 

La firma de la manzana planea quitar ese botón del dispositivo para incluirlo en la pantalla directamente. Según filtraciones desde la marca, la nueva tecnología funcionaría gracias a 3D Touch, con lo que la activación de la pantalla y las funciones del botón se activarían ahora con la presión de los dedos. Pero la firma estadounidense también deberá estar a la expectativa de qué se planee como contraataque en la sede de su principal competidor: Samsung.

La firma asiática ha patentado dos nuevas entradas para el botón de inicio. De esta forma, la marca empieza a interesarse más por los sistemas de huellas digitales, que serían incorporados al sistema físico, que cumple con las funciones de apagar el dispositivo y de realizar pagos desde el mismo. 

El coloso de la tecnología de Corea del Sur lanzaría un diseño más radical para la próxima versión de su Galaxy. Las patentes, filtradas por un medio especializado en tecnología, cubren las siguientes innovaciones: una terminal de registro y detección de huellas dactilares instalada en la parte trasera del aparato, similar a la del Huawei P9 pero casi pegada al borde, más una transformación en su figura, pues pasaría de tener bordes redondeados a ser completamente circulares, imitando el del iPhone.

Muchos expertos en tecnología han iniciado ya sus críticas respecto a estas innovaciones, especialmente el avance de la tecnología de las huellas dactilares. Para los analistas la posición en la que estará esta terminal es inmensamente incómodo para los usuarios. A falta de confirmarse, el Galaxy S7 sería el primer modelo en incluir esta innovación pese a los malos comentarios. @hmorales_gt

Apple y Samsung cambiarán los botones de inicio de sus nuevos teléfonos
Comentarios