El Apple Watch se independizará del iPhone

Apple Watch, smartwatch. Apple.
Apple Watch, smartwatch. / Apple.

El próximo diseño del smartwatch se distanciará de su primo cercano para empezar a ser un aparato tecnológico independiente, esta próxima apuesta congenia con las predicciones de los expertos que señalan la próxima extinción del famoso smartphone de Apple.

El Apple Watch se independizará del iPhone

El iPhone está a punto de morir, según las predicciones de los expertos. Ahora, el próximo diseño del Apple Watch potencia estas afirmaciones al perfilarse como un smartwatch independiente. Apple siempre ha vinculado a sus productos para completar cada diseño y para hacer que los usuarios se vieran obligados a comprar varios de sus aparatos para poder usarlos con su máxima expresión.

Según Ming-Chi Kuo de la KGI Securities, experto en nuevas tecnologías y empresas, Apple estaría a punto de lanzar su reloj inteligente con la conectividad LTE que dotaría al aparato de la autonomía e independencia que necesita para liberarse del iPhone.  El analista es conocido por acertar en cada una de sus predicciones, así que su opinión está calando con fuerza en Internet.

Además de sus independencia, Kuo afirma que Apple no cambiará nada del actual diseño del smartwatch, por lo que en teoría, seguiría siendo similar a lo que ya conocemos. Por su parte, Bloomberg congenia con las afirmaciones del experto y expresa que Apple está trabajando en dos versiones del aparato: una con la conectividad LTE y otro que seguirá vinculado con el iPhone, la razón de esto puede ser que la fabricante desea competir con un precio más arriesgado en el mercado, a la par de que sigue siendo accesible y ofreciendo los mismos servicios.

Smartwatch independiente

De ser correctas las afirmaciones anteriores, desde ahora, el reloj inteligente de Apple podría conectarse por sí solo al Internet, responder llamadas, enviar mensajes cortos y los usuarios podrán realizar deportes o ejercicios sin tener que llevarse el móvil. Un detalle, es que Apple no despega el ojo de Samsung, que este año lanzó el Gear S3, un smartwatch independiente con características similares a las que tendrá el Apple Watch 3, otra razón de peso para creer que Apple no quiere perder clientela y seguir generando dividendos.

Finalmente con las respuestas, surgen otras dudas como la duración de la batería, cómo será el plan de datos que regirá al aparato y cuál será su durabilidad. Hasta que Apple no se decida a hacer oficial las predicciones de los expertos, continuaremos con las dudas y los misterios.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios