Apple explica porqué no pretende hackear los Iphones de dos terroristas

Tim Cook
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple. / Twitter

Las autoridades estadounidenses han emitido un dictamen en el que Apple debe hackear dos dispositivos, pero estos han negado esta orden porque la consideran de alto riesgo.

 

Apple explica porqué no pretende hackear los Iphones de dos terroristas

El pasado 2 de diciembre Rizwan Farook y su esposa fueron los causantes de un ataque terrorista en San Bernardino, California en donde resultaron 14 muertos y 21 heridos. En el medio de las indagaciones, La Oficina de Investigaciones (FBI), considera la posible asociación de estos individuos con grupos terroristas islámicos.

Según el FBI, podrían encontrar información en los Iphones de ellos, tras muchos intentos fallidos de desbloquear el teléfono las autoridades han decidió pedir ayuda a la compañía creadora de estos celulares, Apple. A pesar de que se emitió un dictamen en que se exige que la compañía debe hackear el dispositivo, Apple se ha negado a cumplirla.

Apple se ha dirigido a su página web para decir los motivos por los cuales no pretende ayudar en esta investigación. En la carta publicada por el presidente ejecutivo de esta empresa, Tim Cook explicó que, esta demanda amenaza con la seguridad de sus clientes y pone en riesgo su información. Debido a que para logar desbloquear estos teléfonos, Apple tendría que crear un sistema operativo, el cual en manos equivocadas podría desbloquear cualquier Iphone. "El FBI podría utilizar diferentes palabras para describir esta herramienta, pero no se equivoquen: construir una versión de iOS que elude la seguridad de esta forma crearía sin ninguna duda una puerta trasera. Y si bien el gobierno puede alegar que su uso se limitaría a este caso, no hay modo de garantizar ese control'', dijo Cook en su carta.

Según el gigante tecnológico, sus abogados van luchar para que la empresa no cumpla con esta exigencia, aunque saben que no será fácil. "Oponerse a esta orden no es algo que hacemos a la ligera. Debemos enfrentarnos a lo que creemos que es una extralimitación del gobierno de Estados Unidos.", confesó Cook.

Apple explica porqué no pretende hackear los Iphones de dos terroristas
Comentarios