Apple actualiza el iPad Retina hasta los 128GB con un precio de entre 799 y 929 euros

La tablet de la compañía de Cupertino se pone al día con una mejora sustancial en la capacidad de almacenamiento.

Apple actualiza el iPad Retina hasta los 128GB con un precio de entre 799 y 929 euros

Imagen oficial del iPad proporcionada por Apple

Como ya había sido adelantado por algunos blogs de informática estadounidenses hace cosa de unos días (link a 9to5mac), la compañía ya había presentado indicios en sus kits de desarrollo (SDK) la posible existencia de una versión de mayor capacidad. Los rumores han sido confirmados y estará disponible a partir del 5 de febrero con un precio de 799 y  929 euros la versión WiFi y la versión con conectividad LTE respectivamente.

Este aumento de capacidad a 128GB frente a los 64GB disponibles hasta ahora está justificado para entornos profesionales en los que se manejan volúmenes de datos mayores que en el ámbito doméstico. La marca presume de las 300.000 aplicaciones diseñadas exclusivamente para este dispositivo, ya que a diferencia de los terminales rivales basados en Android la compatibilidad total no está asegurada entre teléfono y tablet (aunque si comparten el sistema operativo iOS), si bien la cantidad de aplicaciones ha sufrido un crecimiento exponencial desde su presentación hace ya 3 años.

La potencia creciente de los tablets los ha convertido en sustitutos de PC en algunas funcionalidades, generalmente de poco requerimiento técnico, con claras ventajas respecto a la arquitectura habitual del ordenador personal. Aunque poco a poco pueden ir recortándole más y más mercado al aburrido ordenador personal. Razones como la larga duración de batería, sencillez de uso o el mero hecho de prescindir del teclado en su manejo los popularizan a marchas forzadas.

Skeumorfismo digital, uno de los motivos de la sencillez de uso de esta nueva generación de dispositivos.

Actualmente la gama de productos similares puede encontrarse desde 100 euros los modelos más sencillos hasta los casi 1000 euros de la versión presentada hoy, la mayoría de marcas de electrónica de consumo se han subido al carro, aunque el que sigue marcando las reglas es el iPad y las cifras de ventas lo avalan.

Comentarios