Cuatro aplicaciones que pueden ayudarte durante el verano

Pareja preparandose para un viaje. Pexels.
Pareja preparándose para un viaje. / Pexels.

Viajar pude ser un tema complicado, pero hay ciertas app que puedes usar para ubicarte, entender, no olvidar nada o movilizarte.

Cuatro aplicaciones que pueden ayudarte durante el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y cuando salimos de viaje, puede que olvidemos algo o nos de miedo viajar porque no entendemos el idioma del país al que llegaremos. Además, surgen otras preguntas más complicadas, desde cómo nos ubicaremos hasta el cómo haremos para movilizarnos. Pero tranquilo, la tecnología ha llegado para hacer nuestras vidas más sencillas, por eso, te presentamos cuatro aplicaciones que podrán ayudarte durante tus vacaciones de verano:

1. Para poder ubicarte: si eres de los que no entiende de direcciones, te recomendamos utilizar Maps.me, una app que funciona sin Internet, solo tienes que descargar el mapa de la ciudad a la que vas antes de salir y listo, lo tendrás a la mano cada vez que lo necesites. Es excelente porque además de mostrar las calles, es capaz de señalar los lugares de interés o más necesarios, como las gasolineras, los supermercados y las farmacias.

2. Para movilizarte: Uber es la app por excelencia a la que todo el mundo acude. Tiene los mejores puntajes por parte de los usuarios, son taxis rápidos, puedes pagar a través de la aplicación y sabes el costo mucho antes de tan siquiera montarte, porque la compañía se encarga de fijar los precios a través de la app.

3. Para comprender: lo mejor que ha logrado hacer Google, es regalarle a la humanidad el Google Trasnlator. Si vas a lugares tan lejanos e incomprensibles como a China, India o Taiwan, el traductor de la empresa puede ser de perfecta ayuda. Además, si lo que necesitas es comprender las señales o carteles, Google le ha implantado a su traductor el Word Lens, que traduce cualquier cartel del mundo. lo único que tienes que hacer es fijar la cámara del móvil hacia el cartel en cuestión, y los algoritmos de Google hacen el resto.

4. Para no olvidar nada: para aquellas personas que tienen mil cosas en la cabeza o les cueste recordar cosas, presentamos el PackPoint una app que permite señalar el día de viaje, lugar, fecha, tiempo y lo que tienes que hacer. Luego de analizarlo todo, instantáneamente muestra una lista repleta de cosas que vas a necesitar y que debes empezar a guardar. Si no lo haces inmediatamente, no importa, el sistema de la app te estará recordando cada cierto tiempo hasta el día del viaje.

Comentarios