La aplicación que puede reemplazar a las pastillas anticonceptivas

Natural Cycle. Natural Cycle.
Natural Cycle. / Natural Cycle.

Una app móvil ha sido aprobada como contraconceptivo para prevenir el embarazo por la Unión Europea.

La aplicación que puede reemplazar a las pastillas anticonceptivas

Natural Cycles ganó recientemente la aprobación de la Unión Europea (UE) para ser utilizada como contraconceptivo para prevenir el embarazo. La aplicación, podría convertirse en la primera opción de las mujeres para poder evitar los cuestionables métodos hormonales que existen actualmente.

La app puede revolucionar el campo a partir de un termómetro y un algoritmo. Natural Cycles puede decirle a las usuarias cuáles son sus días fértiles y cuáles no, por medio del control de las temperaturas. Según informó The Telegraph, la app cuenta con la aprobación del Área de Economía Europea para ser utilizada con libertad en el Reino Unido, es utilizada por unas 150.000 personas en todo el mundo y ha recibido un certificado de aprobación de parte del Tuv Sud para que pueda ser comercializado como un dispositivo médico anticonceptivo.

Por primera vez, organismos de peso, han aprobado el uso de la tecnología de este tipo para que sea usada como un método efectivo para que las mujeres prevengan el embarazo. La aplicación es similar a la llamada planificación natural o el método del ritmo y es capaz de informar sobre los días determinados y precisos en que son fértiles, para mantener o no, relaciones sexuales sin el riesgo de quedar embarazadas.

La baza de esta tecnología, está centrada en su habilidad para tomar la temperatura. Para que funcione eficazmente, las usuarias deben tomar la temperatura cada mañana y abrir la app, que pasa a medir la fluctuación de temperatura hasta que tiene los datos correspondientes.

Natural Cycles, fue creada por la física ganadora del Nobel, Elina Berglund y su esposo, el Dr. Raoul Scherwitzl; que tuvieron la idea de una tecnología que pudiera medir y aprender sobre las fluctuaciones de temperatura de las mujeres durante sus días fértiles, a través de un algoritmo matemático.

Muchos expertos señalan que el método funciona al 100% contra los embarazos y que es ideal para que las mujeres conozcan mejor su cuerpo; además de cuidarlo de las peligrosas hormonas que ocasionan muchos estragos en el cuerpo humano.

Comentarios