Una antología por la solidaridad

La antología "20 Ver SOS 20" para Europa, África y Asia.
La antología "20 Ver SOS 20" para Europa, África y Asia.

La antología "20 Ver-S.O.S 20" reúne los distintos puntos de vista y sentimientos de 62 escritores del mundo, con el objetivo de ayudar al prójimo.

Una antología por la solidaridad

El escritor jabugueño José Carlos Arellano Ramos y su esposa, la escritora argentina Victoria Elizabeth Nowak Hrádek, en el marco de cumplirse un año de su programa "Atreverse, yo tu prójimo", invitaron a participar, sin costo alguno, a  todos aquellos que de alguna forma habían sido parte de su temario semanal; la idea era conformar un libro con distintos puntos de vista que permitiera al lector divisar y sentir la pandemia de la Covid-19 y al temible confinamiento al que nos ha conducido.

Finalmente, tuvieron la oportunidad escritores, poetas, cantantes, cineastas y actores de teatro, tanto profesionales como noveles, incluso docentes, médicos, farmacéuticos, arquitectos, ingenieros, periodistas, pastores y sacerdotes.

Esta musa, que fluye de forma online desde Madrid, todos los sábados a las 22:00 horas de España y por ‘Radio Magic Internacional’, está dedicada a la difusión de la cultura, donde sus fundadores, la poeta mexicana Ramonika Moreno Ibarra y el español Pablo Manrique Yebra, también han entendido que los medios de comunicación junto a la literatura pueden facilitar lazos simbióticos, pero esta vez con fines solidarios. Así es que surgió la idea de conformar un nuevo proyecto llamado ‘¡Ayuda, ayudar!’ que reunió a 62 almas  en un solo libro, que fue titulado ‘20 Ver-S.O.S 20’, cuyos escritos están en el idioma original del autor y en español, saliendo a la venta en España el 12 de diciembre.

Como dije, la iniciativa tiene tintes solidarios, ya que todo lo recaudado será donado al Banco de Alimentos, a la investigación  sobre la E.L.A y a la vacuna contra la Covid-19 (para aquellos países que no puedan costearla); en Latinoamérica su venta es coordinada por la editorial Quelión mientras que en Europa por Amazon. En Argentina, las entidades beneficiadas serán la Asociación ELA Argentina y el Hospital Justino Horacio Resano de Tres Algarrobos, en la provincia de Buenos Aires.La antología

Un mensaje que llama la atención. / RR SS

Vale subrayar que este libro reúne el pensamiento o visión de escritores de 18 países: Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, México, Cuba, Puerto Rico (EE. UU.), Argelia, Marruecos, Egipto, India, Italia, Portugal, Austria y España. @mundiariio

Una antología por la solidaridad
Comentarios