Buscar

MUNDIARIO

Los antiinflamatorios no funcionan contra el coronavirus

La alerta ha sido lanzada por el ministro de Sanidad francés, que abvierte que los medicamentos de este tipo tienen el efecto contrario contra la enfermedad.
Los antiinflamatorios no funcionan contra el coronavirus
Ibuprofeno. / RR SS
Ibuprofeno. / RR SS

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

De forma pausa se han estado desvelando más aspectos desconocidos sobre el coronavirus de Wuhan. La última alerta la ha lanzado el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, quien ha asegurado que el ibuprofeno o cualquier antiinflamatorio empeora el efecto del coronavirus, por lo que es más recomendable utilizar paracetamol.

Al parecer los antiinflamatorios llegan a interferir en la defensa del organismo impidiendo la respuesta inmunitaria y causando que el proceso de infección se acelere. Esta es la conclusión que expertos han sacado luego de observa dicha reacción en pacientes ingresados por presentar la enfermedad Covid-19.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Véran ha asegurado que “tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona...) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”. @mundiario