Los anticuerpos de la vacuna de Moderna duran hasta seis meses

Si no nos vacunamos contra la Covid-19, corremos el riesgo de contraer la enfermedad, la que podría ser mortal, y por otra parte estamos protegiendo a las personas que nos rodean.
Vacuna contra la Covid-19. / Archivo.
Una investigación de la empresa determina que su vacuna tiene una gran eficacia luego de comprobar que los anticuerpos duran varios meses luego de inyectar la segunda dosis del fármaco.
Los anticuerpos de la vacuna de Moderna duran hasta seis meses

Los anticuerpos derivados de la vacuna de Moderna pueden durar hasta seis meses después de la inyección de la segunda dosis. El estudio fue realizado a pacientes del Institutos Nacionales de Salud (NIH) y ha sido publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine.

"Nos complace que estos nuevos datos muestren la persistencia de los anticuerpos hasta 6 meses después de la segunda dosis de nuestra vacuna Covid-19. Esto nos da aún más confianza en la protección ofrecida por nuestra vacuna Covid-19. Seguimos comprometidos con la lucha contra la pandemia causada por el Covid-19", afirmó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

El ensayo fue dirigido por la NIH en EE UU y la evaluación contó con 33 pacientes que eran adultos sanos para la fase 1 de la vacuna Covid-19 de Moderna. Asimismo están realizando ensayos de seguimiento para evaluar la respuesta inmune más allá de los seis meses.

Igualmente Moderna busca adelantarse a las cepas emergentes del coronavirus por lo que lleva a cabo una estrategia clínica que realiza un seguimiento a las variantes más peligrosas, esas que son más contagiosas y pueden ser mortales. @mundiario

Comentarios