Los anticuerpos contra la Covid-19 duran más de tres meses en el organismo

La covid-19. / Twitter.
La covid-19. /Twitter.
Dos estudios afirman haber encontrado anticuerpos tanto en la sangre como en la saliva de las personas más tres meses después de que se contagiaran con el coronavirus.
Los anticuerpos contra la Covid-19 duran más de tres meses en el organismo

La protección del organismo contra la Covid-19 podría ser mayor de lo que se pensaba según afirman dos nuevos estudios sobre la duración de los anticuerpos contra el coronavirus luego de haber superado la enfermedad. Ambas investigaciones detallan que los anticuerpos podrían permanecer en el sistema inmunológico hasta más de tres meses luego de que una persona se haya infectado con el SARS-CoV-2.

Los estudios han sido publicados en Science Immunology, donde detallan que los anticuerpos contra el coronavirus han persistido hasta más de tres meses después del inicio de los primeros síntomas. Las investigaciones reunieron a cientos de pacientes y los científicos basan sus descubrimientos en los datos obtenidos tras analizar la sangre y la saliva de los pacientes.

Ambos estudios coinciden en apuntar a los anticuerpos IgG como los que tienen una mayor duración y parecen funcionar mejor contra el virus, además de ser detectables tanto e la sangre como en la saliva. Un estudio fue realizado por la Universidad de Harvard, mientras que el otro corrió a cargo de la Universidad de Toronto. En ambos, se determinó que los anticuerpos IgA e IgM decaían rápidamente, mientras que los IgG permanecían estables hasta más de 100 días. @mundiario

Comentarios