Antes de ser famosos: Aaron Paul, eternamente Jesse Pinkman de Breaking Bad

Aaron Paul.
Aaron Paul.

Tuvo que cambiar su nombre artístico porque su apellido real era impronunciable y en su momentó dudó sobre participar en Breaking Band. Así fue su vida antes de ser famoso.

Antes de ser famosos: Aaron Paul, eternamente Jesse Pinkman de Breaking Bad

Antes de ser famosos es una serie exclusiva de MUNDIARIO en la que se descubre y estudia la vida de ciertas celebridades antes de alcanzar la fama. En episodios anteriores se ha explorado la biografía de célebres líderes del crimen organizado, deportistas, estrellas porno y hasta empresas virtuales. El nuevo episodio está dedicado a uno de los protagonistas de una de las mejores series de los últimos tiempos: Aaron Paul, Jesse Pinkman en Breaking Bad.

Biografía

Aaron Paul Sturtevant nació el 27 de agosto de 1979 en Emmett, Idaho. Tiene raíces inglesas, alemanas e irlandesas. Su padre Robert es un líder religioso en el pequeño pueblo natal de Aaron, de apenas 6.000 habitantes. Su madre, Darla, lo dio a luz completamente sola en el baño de su casa. Es también el menor de los cuatro hijos que tuvieron sus padres.

Durante toda su niñez fue un niño de comportamiento ejemplar, en gran parte por el ambiente religioso que se respiraba en su hogar. A los 12 años compró el primer álbum de la banda P.R.O.B.L.E.M.S y cuando regresó a su casa, totalmente vacía, oyó el disco durante horas. Posteriormente su madre lo llamó para avisarle que su hermana había dado a luz y que él se había perdido tan semejante evento.

Tomó su primera clase de actuación a los 14 años de edad y quedó sencillamente fascinado. Ingresó a un concurso de actuación dramática y logró llegar a las semifinales del mismo. Paul había encontrado su vocación y empezó a ahorrar dinero para poder mudarse a Los Ángeles, la meca de la industria cinematográfica.

Inicios en el cine

Tras tres años trabajando como repartidor de pizza y en una pequeña radio local, Sturtevant juntó 6.000 dólares, suficientes para emprender su aventura hacia California. En el mismo momento de su llegada consiguió su primer representante. Ese agente le consiguió sus primeras audiciones, en las que notó que los productores tenían problemas pronunciando su apellido, por lo que decidió cambiar su nombre artístico a Aaron Paul.

Su primera gran aparición fue en el programa The Price is right.

Aaron Paul. / movieviral.com

Aaron Paul en su aparición en The Price is right.

Posteriormente consiguió hacerse con papeles en varios anuncios comerciales de distintas bandas. De igual forma, apareció en el vídeo oficial de la canción Thoughtless de la banda Korn.

Aaron Paul. / tombraiderforums.com

Aaron Paul en el vídeoclip de la banda Korn.

La carrera de Stuvenart tardó mucho en despegar. En una industria tan complicada como la del cine y la televisión, el entonces joven actor debió sobrevivir y conformarse con apariciones menores en grandes series de televisión como NCIS y ER.

La era previa a Breaking Band

Paul acudió a las audiciones para interpretar a Francis en el sitcom Malcolm in the middle. Como se sabe, perdió el papel y a partir de ahí navegó en otros tantos proyectos grandes pero en los que no consiguió más que discretos segundos o terceros planos. Eventualmente se quedó sin dinero y debió llamar a sus padres para que le apoyaran, algo que él mismo les prometió que jamás haría al momento que salió de su natal Idaho para probar suerte en esta profesión.

En 2006 obtuvo dos papeles menores: uno con Tom Cruise en Misión Imposible 3 -uno más que discreto, por cierto- y otro en Criminal Minds. Su primer papel regular en 2007 en la serie Big Love, de la cadena estadounidense HBO. Paul estaba empezando a despegar con ese proyecto cuando su agente le llevó el guión que le cambió la vida.

Breaking Bad

El documento que recibió describía la historia para el episodio piloto de un padre de familia que se involucra en el negocio de las drogas. Paul quedó fascinado con la historia, pero dudaba de que un guión tan ortodoxo fuera digno de las exigentes compañías de cable de Estados Unidos.

Como fuera, decidió acudir a la audición y los productores quedaron fascinados con él. Los encargados de los ensayos y la preproducción han confesado que temían que Paul fuera muy guapo para el papel de Jesse Pinkman.

Pero las expectativas de los productores fueron sobrepasadas y, pese a que el personaje debía morir apenas al finalizar la segunda temporada, Pinkman se mantuvo durante el resto de la serie, en calidad de uno de los grandes favoritos de los televidentes. El resto es historia.

Aaron Paul ha ganado múltiples premios gracias a su interpretación del rebelde e impertinente ayudante del doctor Walter White y su carrera se ha catalizado. Recientemente obtuvo el papel protagonista en la película Need for Speed. Aquél folleto que le llevó su agente, ese mismo del que él sospechó sobre sus probabilidades de triunfar, fue el que le cambió su carrera y su vida para siempre. Así fue su vida, antes de ser famoso.

Episodios anteriores:

 

Comentarios