El antes y después del Caribe tras el paso del huracán Irma

La Isla Virgen Gorda con el antes y después de Irma. NASA.
La Isla Virgen Gorda con el antes y después del huracán Irma. / NASA.

El fenómeno ha causado que la vegetación de varias islas del Caribe desaparezcan y por lo tanto, las zonas han cambiado de color.

El antes y después del Caribe tras el paso del huracán Irma

El huracán Irma ha dejado una gran estela de devastación en el Caribe y en EE UU, convirtiéndose en uno de los huracanes más poderosos y peligrosos de la historia. Entre el caos, la NASA ha presentado una serie de imágenes que nos han dejado sorprendidos, porque demuestra que el paso del huracán ha provocado que la vegetación de varias islas del Caribe desaparezcan, causando que las zonas cambien de color.

Las fotografías fueron captadas por el satélite Landsat 8 y según expresa la organización, el cambio se debe a que el huracán ha sido tan devastador y potente, que acabó instantáneamente con gran parte de la vegetación, causando que las zonas que eran de color verde, ahora se vean marrones.

Antes y después de Antigua y Barbuda. NASA.

Antes y después de Antigua y Barbuda. / NASA.

 

Hasta ahora, se contabilizan más de 34 muertos en el Caribe, la destrucción del 95% de las estructuras de Barbuda, estragos e inundaciones en Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. El problema también ha sido comprobado por el Observatorio de Tierra, que confirma la devastación de gran parte de las islas.

Kathryn Hansen, una experta de la NASA, expresó que el paso de Irma con vientos sostenidos de 307 km/h, “arrebataron y destruyeron la vida vegetal de las islas”. Además, los vientos también habrían ocasionado que parte del agua salada del océano cayera en las hojas de las plantas, causando que se secaran aún más rápido.

Islas Virgenes antes y después del huracán Irma. NASA.

Islas Vírgenes antes y después del huracán Irma. / NASA.

Asimismo, el poder destructivo del huracán también cambió el color del mar, ya que como muestran las imágenes, Irma habría removido todo el fondo marino, provocando que de cierta forma se limpiara y permitiendo la dispersión de la luz.

El paso de Irma es solo una pequeña muestra de algo que pudo ser peor, ya que José cambió de ruta y no llegó hasta el Caribe, y esto habría sido fatídico para la ya afectada zona. Además, aún quedan por establecer la cantidad de daños que ha causado Irma, en donde faltan los cálculos oficiales de Puerto Rico, Cuba, Florida, República Dominicana y otras islas del Caribe.

Comentarios