Tres años después, Yahoo admite el robo de mil millones de cuentas

Sede de Yahoo en California. / yahoo.com
Sede de Yahoo en California.

La compañía reporta el caso de piratería informática más grande de la historia y es la tercera vez que su seguridad ha sido esquivada.

Tres años después, Yahoo admite el robo de mil millones de cuentas

Los problemas de seguridad de Yahoo son graves y la compañía tardó años en revelar que en agosto de 2013 sufrió el ataque más grande en cuanto a piratería informática. La empresa sufrió un asalto donde robaron más de mil millones de cuentas en el que se vieron afectados usuarios de todo el mundo.

Yahoo, en una nota de prensa, hizo público lo sucedido y lo peor es que no es la primera vez que los hackean ya que en septiembre también anunció que en 2014 hubo otro rovo masivo que de 500 millones de cuentas. La compañía asegura, que tres años después aún no han podido identificar esa "tercera parte no autorizada" que fue la que accedió a los datos de los usuarios, superando por completo el alcance que sufrió Linkedln.

Se sabe, que quienes robaron información han podido acceder a nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas y hasta las respuestas encriptadas de las preguntas de seguridad. Lo único, "que supuestamente" no consiguieron fue en hacerse con datos de tarjetas y de información de cuentas bancarias.

Tras este anuncio, Yahoo asegura que la operación contaba con el "patrocinio de un Estado", lo cual marca un grave riesgo para Verizon ahora que está integrando Yahoo con la plataforma AOL. Verizon adquirió los activos de la empresa en julio de este año por 4.830 millones de dólares y ahora debe evaluar el impacto de esta revelación, pero por su parte Yahoo está tomando cartas en el asunto.

Comentarios