El año del coronavirus: más de 1,8 millones de muertes

Mapa del avance de la pandemia en el mundo. RR SS (2)
Mapa del avance de la pandemia en el mundo. RR SS

Los países más golpeados en el 2020 han sido Bélgica, Eslovenia, Bosnia, Italia, Perú y España.

El año del coronavirus: más de 1,8 millones de muertes

1,8 millones de personas muertas. La cifra es un aproximado que da cuenta de todos los que han perdido la vida en el 2020, un periodo que será recordado como el año del coronavirus.

En Bélgica más de 19.360 personas fallecieron; en Eslovenia, la cuenta llegó a los 2.630; en Bosnia, 4.020; en Italia, más de 73.000; en Perú, 37.500 y en España 50.400 personas fallecidas. Estos han sido los países más afectados por la pandemia.

Europa aún no se recupera de este terrible hecho, mientras que en Estados Unidos se contabilizan 340.000 decesos, desde marzo.

A principio de año, cuando China notificó los casos de una neumonía extraña, nadie pudo haber imagino lo que sobrevendría.

Ahora, la batalla contra el virus sigue en pie, pero, este es mucho más fuerte de lo imaginado, pues, es un virus que se transfiere a través de aerosoles, por el aire, dura más de nueve horas en la piel, se instala en asintomáticos que infectan a otros, entre otros detalles inquietantes. Ante esto cabe preguntarse, ¿terminará esta pesadilla o su presencia continuará entre nosotros? @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios