Anne Igartiburu no agota su baja maternal y se reincorpora al trabajo

Anne Igartiburu en Amigas y Conocidas de La1. / @La1_tve
Anne Igartiburu en Amigas y Conocidas de La1. / @La1_tve

La famosa presentadora de 47 años tuvo el pasado 5 de junio a su primer hijo biológico. A pesar de ello ha decidido no disfrutar de las 16 semanas de baja por maternidad.

Anne Igartiburu no agota su baja maternal y se reincorpora al trabajo

En España las mujeres trabajadoras por cuenta ajena o propia pueden disfrutar de un período de baja por maternidad de máximo 16 semanas, pero hay quienes deciden reincorporarse al trabajo mucho antes, es el caso de la famosa presentadora Anne Igartiburu.

Según publica el semanal LOC, la reciente mamá no tendría firmado un contrato de continuidad con la cadena pública donde presenta Corazón, lo que implica que cobre por día y el llevar desde el pasado 20 de mayo sin trabajar supondría para la familia una gran perdida de ingresos.

La presentadora española de 47 años ha decidido así estar solo 6 semanas de baja por maternidad con el primer hijo biológico que tiene llamado Nicolás y que nació el pasado 5 de junio (Igartiburu tiene otras dos hijas adoptadas, Noa y Carmen).

De esta forma, Anne Igartiburu compaginará su faceta de madre con su trabajo en televisión. Por el momento Anne solo trabajará media jornada.

 

Volver! Vamos a ello después de las 6 semanas de baja y con ganas! Gracias por estar siempre!!

Un vídeo publicado por Anne Igartiburu Oficial (@anneigartiburu) el

 

Opiniones enfrentadas en las redes sociales

Muchas mujeres no han visto con buenos ojos que la presentadora se incopore al trabajo sin agotr su baja maternal. Opinan que hace un flaco favor a la lucha que muchas mujeres tienen en sus propios trabajos para poder disfrutar de la baja legal sin miedo a perder su empleo. Así @martacobos opina: "No me gusta Anne. Deberías de haber disfrutado las 16 semanas. Además no me ha gustado los mensajes que has transmitido en el programa de Inés Ballester. Entiendo que hasta te puedas llevar el bebé al trabajo, pero ejemplos así hacen flaco favor a las que estos días se nos hacen cortos e insuficientes." En la misma línea escribe@isabelti: "Me alegro por tu maternidad, pero creo que haces flaco favor al hacer uso solo de tus 6 semanas reglamentarias, quizás con personas como tú, con una alta imagen pública, deberías dar ejemplo y demostrar que las 16 semanas se quedan cortas para los recién nacidos."

En contra están aquellas que opinan que cada mujer puede hacer lo que quiera con su tiempo independientemente del resto de mujeres. @nuripey: "Creo que es un tema muy personal .... cada uno dedica el tiempo que quiere al cuidado de sus hijos.". @mafaldamad hace referencia a que puede que su marido esté disfrutando de parte de la baja: "Pues no se, pero si el resto de semanas se las ha cogido su pareja? También es lícito...".

Y tú, ¿qué opinas?

Comentarios