Dos animales y una fruta han dado positivo por coronavirus en África

Papaya. / Pexels
Papaya. / Pexels

El mandatario de la región, John Magafuli, ha cuestionado la efectividad de los test.

Dos animales y una fruta han dado positivo por coronavirus en África

¿Pueden los animales infectarse de coronavirus? Este ha sido parte de los temas que han entrado en discusión; durante un momento, se pensó que esto no era posible y solo se recomendaban algunas medidas, pero no había nada confirmado. Sin embargo, ahora se puede convertir en una realidad el hecho de que los animales se puedan infectar también en esta pandemia.

Por ejemplo, en Tanzania, varios animales han positivo por coronavirus. Entre estos, se encuentra una codorniz, una cabra, ¡e incluso una papaya! Pero, más allá de profundizar en las investigaciones para brindar protección a los animales y a la población humana, evitando que empeore la situación actual, el presidente de la región, John Magufuli, ha cuestionado la efectividad de los test y, como respuesta, ha despedido a Nyambura Moreni, el jefe del Laboratorio Nacional de Salud,

Según el mandatario, se han enviado a los laboratorios, de forma oculta, muestras de animales, aceites y frutas, para aplicar los test como si fuesen personas, y por ello decidió tomar la decisión del despido del jefe encargado del laboratorio.

Asimismo, Magufuli, ha pedido que se investigue cómo funcionan estos laboratorios, y los ha acusado de haber emprendido lo que él denominó como “un juego sucio”, colocando también en duda todos los datos sobre el coronavirus que se han informado en el país.

De manera inmediata, Magufuli, conformó un nuevo equipo de trabajo, integrado por 10 personas, que ahora van a investigar las actividades que se desarrollaban en el laboratorio.

Así, señaló: “tanto los equipos como las personas pueden estar involucrados, es probable que todo se trate de un sabotaje”. Estas declaraciones las emitió durante una transmisión que hizo en vivo y en la que mostró su molestia al respecto.

Pero, esta no fue la única medida tomada por el jefe de la región, pues, también decidió despedir al jefe del Departamento de Almacenes Médicos, el cual se encargaba de distribuir los materiales y equipos a los hospitales. Respecto a este despido, no indicó la causa.

En oportunidades anteriores, este mandatario de Tanzania se ha negado a poner en marcha medidas de restricciones para proteger a su población del contagio por coronavirus, alegando que Tanzania ya ha vivido varias epidemias y todas las ha superado exitosamente.

Por supuesto, dichas alegaciones no hicieron más que aumentar las críticas por parte de sus adversarios, quienes lo acusaron de no tomarse la pandemia en serio, señalándolo también de ocultar información. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios