'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' recauda 218 millones de dólares en su debut mundial

Animales fantásticos y dónde encontrarlos. / Warner Bros
Animales fantásticos y dónde encontrarlos. / Warner Bros

El spin-off de Harry Potter no superó los números de estreno de ninguna entrega de la saga pero se posiciona entre los diez mejores lanzamientos del año.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' recauda 218 millones de dólares en su debut mundial

La cinta Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha sido una de las películas más esperadas por los fanáticos de Harry Potter y de J.K. Rowling. Tanto así que en su primer fin de semana de estreno ha logrado recaudar hasta 218.3 millones de dólares entrando así entre las diez películas con el mejor lanzamiento de todo el año.

De acuerdo al portal Sensacine, la precuela debutó en taquilla estadounidense con 75 millones de dólares y a nivel internacional recaudó hasta 143 millones este fin de semana. Inclusive relegando a Doctor Strange al segundo puesto de las listas mundiales. Y es que con el período post-electoral, el analista de medios de comScore ha señalado que "los mundos súper fantásticos son el único lugar al que la gente quiere escapar ahora".

La cinta fue estrenada hasta en 24 mil pantallas a lo largo de 63 mercados internacionales pero no logró superar ninguno de los estrenos que tuvo Harry Potter en su momento. Lo que sí es un hecho es que el estudio cinematográfico, Warner Bros, logró superar los 180 millones de dólares que había invertido en la producción de la nueva franquicia que tendrá un total de cinco entregas. Por ahora las críticas tanto de los fanáticos y expertos ha sido positiva, teniendo así una puntuación de 76% por la firma de crítica Rotten Tomatoes.

Animales fantásticos es protagonizada por Eddie Redmayne junto a Katherin Waterson, Colin Farrel, Samanta Morton y Ezra Miller. Además de contar con un guion hecho exclusivamente por J.K. Rowling.

Comentarios