Ángel Martín resume en segundos el asesinato de Samuel, el joven coruñés

Twitter Ángel Martín.
Twitter Ángel Martín.
Ángel Martín, cómico, guionista y presentador español, lleva muchos meses realizando diariamente y a primera hora un "Informativo matinal para ahorra tiempo" de 2:20 minutos de duración.
Ángel Martín resume en segundos el asesinato de Samuel, el joven coruñés

Ángel Martín, cómico, guionista y presentador español, lleva muchos meses realizando diariamente y a primera hora un "Informativo matinal para ahorra tiempo" que sube puntualmente a su Twitter a las 7:30 de la mañana. Su duración es de 2 minutos y 20 segundos y contiene lo más relevante de la jornada y noticias curiosas o dirigidas a un público más de nicho sobre temáticas diversas.

Son muchos los días que su nombre, Ángel Martín, se ha convertido en trending topic en esta red social, básicamente porque cuenta los hechos noticiosos sin tiempo a mucho más que decir el titular y hacer algún chascarrillo. Su brevedad (2:20 min.) implica buscar las palabras más exactas para describir una realidad y esto es lo que ha hecho la mañana del 5 de julio para resumir la muerte de Samuel, el joven de 24 años que ha fallecido a golpes en A Coruña: "en Coruña ya han detenido a 13 personas relacionadas con el asesinato a palos de un chaval de 24 años llamado Samuel. Por cierto, morir porque te dan una paliza en realidad es ser asesinado. Y si la paliza ha sido por tu orientación sexual, es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios de los que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron "Muere un joven de 24 años" como si hubiera sido por un empacho de tartas".

No se ha hecho esperar la reacción de los usuarios de esta red social quienes la han usado para alabar - no para criticar esta vez - la buena elección de palabras del presentador que en mucho menos tiempo de lo que dura un informativo clásico parece haber sabido dar una información precisa y rápida al usuario de esta red, habituado a conceptos breves e impactantes. @mundiario

Ángel Martín resume en segundos el asesinato de Samuel, el joven coruñés
Comentarios