Android supera a su rival Windows en acceso a Internet

Insignia de Android, sistema operativo de Google.
Muñeco de Android. / Pixabay

Según informa la compañía de monitorización StatCounter, Android asumió el liderazgo de acceso a la red en el mes de marzo.

Android supera a su rival Windows en acceso a Internet

Según informa la compañía de monitorización StatCounter, el sistema operativo Android asumió el liderazgo de acceso a la red en el mes de marzo. De hecho, superó a su principal rival Windows que ostentaba ese primer puesto desde 1980.

En marzo, Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a internet con una cuota del 37,93%, frente al 37,91% de Windows. Por su parte, el sistema de iOS de Apple cuenta con una cuota de 13,09 %, mientras que los ordenadores Mac cuenta con un 5,17 %.

“Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a internet”, explicó Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter.

Asimismo, la firma StatCounter atribuye el éxito de Android al aumento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a internet, la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y el impacto de Asia en el mercado global en el que Android alcanzó una cuota de accesos a la red con un 52,2 %.

Comentarios