Andrés Hernández Alende, colaborador de MUNDIARIO, estrena su tercera novela

Andrés Hernández Alende. / Mundiario
Andrés Hernández Alende.

‘De un solo tajo’ es la nueva novela de este escritor cubano afincado en Miami. ‘El paraíso tenía un precio’ y ‘El ocaso’ son otros de sus trabajos.

Andrés Hernández Alende, colaborador de MUNDIARIO, estrena su tercera novela

‘De un solo tajo’ es la nueva novela de este escritor cubano afincado en Miami. ‘El paraíso tenía un precio’ y ‘El ocaso’ son otros de sus trabajos.

Andrés Hernández Alende es un escritor y periodista nacido en La Habana, Cuba. Después de vivir varios años en Madrid y Nueva York, actualmente reside en Miami, Florida. Ha escrito varias novelas en español, entre ellas la novela de acción ‘De un solo tajo’ (publicada en 2015 por Ediciones Universal), la novela negra ‘El Ocaso’ (publicada en 2013 por Editorial Pukiyari, antes Contacto Latino), y la novela ‘El Paraíso Tenía un Precio’ (publicada en Amazon en papel y en versión digital).

De un solo tajo.

Con gusto por sorprender, en su último trabajo Alende mantiene en vela al lector hasta el mismísimo final. ‘De un solo tajo’ narra la historia de un oficial renegado del ejército cubano, conocido como el teniente Meneses, quien está a cargo de un campamento remoto en el interior de la isla. Meneses ha establecido un reino de terror en la comarca, hostigando a los campesinos y a sus familias y evocando viejos rituales de brujería de la época de la esclavitud.

Muchos reclutas, enviados a la lejana unidad como castigo por no seguir la línea del gobierno o por haber cometido delitos, aterrorizan a los lugareños. Pero uno de los soldados, a quien llaman el Mayor, un joven misterioso y solitario que sabe defenderse en una pelea, se perfila como un posible enemigo de Meneses.

Advirtiendo que algo anda mal en el lejano campamento, el Estado Mayor de La Habana envía a un oficial joven y bisoño a averiguar lo que sucede y llevar a Meneses a la capital si es necesario. Este joven oficial pronto descubre que ha entrado en un lugar peligroso, donde los alaridos de las ánimas de antiguos esclavos se oyen en la noche mientras los hombres de Meneses imponen su reino de terror. El oficial también descubre que un soldado fugitivo conocido como el Recluta Loco acecha en las sombras, esperando el momento oportuno para saldar una vieja cuenta con Meneses, quien está enfermo por sus excesos y posiblemente al borde de la muerte.

El joven oficial no tarda en comprender que la única manera de cumplir su misión será recurriendo a la violencia. Y cuando el Mayor está al borde de rebelarse abiertamente contra Meneses, y el Recluta Loco se acerca cada vez más, un enfrentamiento de impredecible resultado se hace inminente.

Novela de acción con final sorpresivo firmado por el periodista y escritor Andrés Hernández Alende, cuyas colaboraciones en MUNDIARIO pueden leerse aquí.

Comentarios