Andrés H. Alende, colaborador de MUNDIARIO, presenta su tercera novela en Miami

Detalle portada De un solo tajo.
Detalle portada De un solo tajo.

De un solo tajo es una ficción que pinta hechos con base en historias reales de Cuba en la época castrista. El autor ha publicado dos novelas más: El Ocaso y El paraíso tenía un precio.

Andrés H. Alende, colaborador de MUNDIARIO, presenta su tercera novela en Miami
Andrés Hernández Alende (La Habana, 1953), escritor y periodista cubano que reside en Miami y colabora en MUNDIARIO, presenta su última novela De un solo tajo en la librería Books and Books de Coral Gables, Miami, este jueves 21 de enero.
 
De un solo tajo es una ficción que pinta hechos con base en historias reales de Cuba en la época castrista. Un oficial renegado a cargo de un campamento remoto en el interior de la isla, ha establecido un reino de terror en la comarca, hostigando a los campesinos y a sus familias y evocando viejos rituales de brujería de la época de la esclavitud. El Estado Mayor de La Habana envía a un oficial joven a averiguar lo que sucede. Esta novela, por su interés temático y el oficio narrativo del autor, se lee con facilidad e interés. Y el lector descubre una realidad poco conocida en la Cuba de la Revolución.
 
Alende no solo ejerce de escritor, también es editor y columnista en el diario El Nuevo Herald, de Miami, y columnista de la revista Suburbano y de Voces del Huffington Post. Tiene su propio blog, llamado El Blog de Alende. Ha publicado dos novelas: El Ocaso y El paraíso tenía un precio. El Ocaso fue una de las cinco obras finalistas en el Concurso de Novela de Contacto Latino 2013. Andrés Hernández Alende está casado y tiene dos hijas.
 
 

Comentarios