Andalucía realiza vacunación masiva este fin de semana

Persona recibiendo una vacuna / Pixabay
Persona recibiendo una vacuna / Pixabay
La junta de Andalucía pone a disposición la unidad móvil para la vacunación masiva de cerca de 3.000 personas contra la Covid-19 en San Fernando, Puerto Real y Vejer.
Andalucía realiza vacunación masiva este fin de semana

La unidad móvil que se ha venido utilizando en Andalucía para cribados en la población, en está oportunidad se pone a la disposición de los ciudadanos llamados para recibir la vacuna contra la covid-19. La cita tendrá lugar en San Fernando, Puerto Real y Vejer, donde la Junta de Andalucía, a través del Distrito Bahía Cádiz-La Janda, pretende vacunar a cerca de 3.000 personas, en una jornada que durará desde este jueves hasta el próximo sábado 17 de julio. 

¿Dónde estará la unidad móvil de vacunación?

La Junta de Andalucía, a través de un comunicado de prensa, ha dado a conocer que para este viernes 16 de julio, la unidad móvil estará vacunando en el recinto Ferial de Puerto Real, con un total de 634 dosis de AstraZeneca para personas nacidas entre 1962 y 1977. 

La jornada del día sábado se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Vejer y está previsto vacunar a 1.200 personas menores de 40 años de este municipio y de Barbate, con las dosis de Moderna. Los ciudadanos nacidos entre 1981 y 1952, entre tanto, deberán acercarse hasta el Edificio Aulario del Campus de Jerez de la Universidad (UCA) para ser vacunados con Janssen. 

Asimismo, la Junta de Andalucía ha dado a conocer que durante esta semana se han dado convocatorias masivas en diferentes lugares de la Provincia incluso sin cita previa. Para ciudadanos de Jerez y Costa noroeste, nacidos entre el año 1982 y 1985, el llamado es para este sábado 17 de julio en IFECA.

Hasta el 13 de julio se contabilizaban 1.309.916 dosis aplicadas en total: 784.715 ciudadanos con la primera dosis y 612.275 con la dosis completa. Según información del portal digital de la Junta de Andalucía, para esta semana cuentan con 87.474 dosis de vacunas.

Municipios turísticos de Andalucía en rojo por contagios

En general, los municipios turísticos han sido los más azotados por el virus. Los lugares más emblemáticos por los que se suele transitar, las hermosas playas o los maravillosos paisajes se ha empezado a teñir de rojo debido al repunte de los contagios. Los ciudadanos, empresarios y lugareños pide herramientas para controlar la propagación del virus, temiendo un cierre total que sería catastrófico para el golpeado turismo en esta comunidad. @mundiario 

Andalucía realiza vacunación masiva este fin de semana
Comentarios