Una octogenaria muerta y cinco heridos deja un incendio en una residencia de ancianos

incendio sevilla
El rescate de los abuelos se hizo complicado pero todos fueron evacuados. / RR. SS.
El hecho ocurrió en Sevilla el martes en la noche cuyo operativo de rescate se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y vecinos de la zona trabajaron en el rescate de los residentes.
Una octogenaria muerta y cinco heridos deja un incendio en una residencia de ancianos

Una tragedia sin comparación vivieron los abuelos de la residencia de ancianos DomusVi-Adorea, en la barriada de San Pablo de Sevilla, luego que un voraz incendio generado en el segundo piso del edificio, se propagara y causara la muerte de una mujer de 82 años, así como también cinco heridos de gravedad y 21 personas hospitalizadas. 

El hecho ocurrió el martes cerca de las 10:00 de la noche, pero las labores de rescate por parte de 160 funcionarios bomberiles se prolongaron hasta las 4:00 de la madrugada, debido principalmente al número de personas en el interior del edificio (más de 100) y su escasa movilidad debido a que eran personas de la tercera edad que estaban en cama y en su mayoría estaban medicados. 

Se conoció que 78 personas resultaron ilesas y fueron trasladadas a otros inmuebles de la empresa o a viviendas de familiares mientras el cuerpo de bomberos investiga las causas del incendio y el por qué se dio su rápida propagación, cuya primera tesis descarta que haya sido un cortocircuito.

Las autoridades bomberiles fueron alertadas del incendio por vecinos de la residencia que hicieron varias llamadas y colaboraron con la operación de rescate llevando mascarillas y mantas a los ancianos que iban sacando del edificio en pijamas o batas y se enfrentaban a temperaturas ceca de los cero grados.

El apoyo de los funcionarios de la Policía Local y la Policía Nacional fue vital en el traslado de ancianos en sillas de ruedas desde la escalera de incendios hasta el exterior del edificio y de allí a otros inmuebles.

“Ha sido un incendio complejo con muchísimo humo y muchísimas dificultades. Los dispositivos de emergencias han hecho un trabajo titánico para evacuar a todas las personas, una a una, y han evitado una tragedia mucho mayor en esta aciaga noche de Reyes”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Esta es la segunda tragedia que golpea a esta residencia en menos de un año. En abril de 2020, un total de 16 ancianos murieron a causa por un brote de coronavirus que afectó a 80 residentes, cuyo foco de contagio fue considerado el peor de Sevilla en la primera ola de la pandemia. @mundiario

Comentarios