Amy Winehouse inspira la apertura de un centro de rehabilitación para adictas

Amy Winehouse. / thetribune.com
Amy Winehouse. / thetribune.com

Amy's Place se llama el lugar para la rehabilitación de mujeres con adicción a las drogas y el alcohol, sustancias que llevaron a Amy a la muerte.

Amy Winehouse inspira la apertura de un centro de rehabilitación para adictas

Luego de cinco años de haber fallecido, Amy Winehouse sigue cambiando la vida de muchas personas. Más allá de la música, su legado perdura hasta hoy y como recordatorio de las adicciones que terminaron con la voz rasgada que la caracterizaba, la fundación que lleva su nombre abrirá las puertas de un centro de recuperación el próximo 22 de agosto.

"Hay solamente seis centros exclusivamente para mujeres en Londres", explicó Dominic Ruffy.

Las mujeres adictas y con problemas de drogas podrán acudir a Amy's Place que cuenta con 12 pequeños apartamentos ubicados al este de Londres y tiene espacio para acoger a 16 mujeres de entre 18 y 30 años. Según publicó el diario The Guardian, la idea es lograr que estas personas puedan reintegrarse a la sociedad y evitar perder la vida como la cantante.

El anuncio se dio en el quinto aniversario de la muerte de Amy por lo que Dominic Ruffy, director del proyecto, decidió poner en marcha un lugar de rehabilitación, luego de descubrir la escasez de estos centros de ayuda en Londres.

"Hay solamente seis centros exclusivamente para mujeres (...) en Londres solo existe uno que cuenta con cuatro camas y una lista de espera de seis meses", recalca Ruffy. Según el director, la importancia de estos centros va en aumento ya que ayuda a evitar recaídas. En el programa de tres meses que propone Amy's Placer se recibirá apoyo mediante un modelo de "coproducción", lo que significa que las jóvenes podrán decidir los talleres que quieran cursar.

Amy Winehouse inspira la apertura de un centro de rehabilitación para adictas
Comentarios