Amplio eco de la coronación del rey Felipe VI en toda la prensa internacional

El Rey durante su mensaje de proclamación ante las Cortes.
El Rey durante su mensaje de proclamación ante las Cortes.

El influyente periódico italiano 'Corriere della Sera' destaca el "papel clave" de la ahora reina Letizia Ortiz en el proceso de "modernización de la Corona" española.

Amplio eco de la coronación del rey Felipe VI en toda la prensa internacional

La coronación de Felipe VI como nuevo rey de España tuvo amplio hueco en los principales periódicos del mundo, especialmente en los europeos. En sus versiones on line, han recogido con todo tipo de detalles los actos de la ceremonia de proclamación del nuevo monarca.

El italiano Corriere della Sera titula su pieza dedicada a la coronación "España, hoy Felipe se convierte en Rey". La influyente publicación destaca el "papel clave" de Letizia en el proceso de "modernización de la Corona".

Medios del Reino Unido como la BBC y The Guardian destacan en sus ediciones digitales el acto de coronación. La BBC dedica una pieza exhaustiva sobre la ceremonia y añade una crónica de ambiente donde no faltan los "admiradores" que han salido a las calles para ver los nuevos Reyes. También hacen hincapié en los suvenires fabricados para la ocasión.

Las cabeceras alemanas Bild y Die Welt también muestran en sus portadas la coronación de Felipe VI y ambas incluyen largas piezas, la primera con tuits e imágenes y, la segunda, con una amplia contextualización.

En Portugal, Diário de Noticias destaca el discurso del nuevo Rey: "Felipe quiere una Monarquia renovada".

En la misma línea titula Le Figaro, que destaca: "Felipe pide una Monarquía íntegra ". Otra cabecera francesa, Libération, remarca que Felipe VI ha sido coronado 'à la bonne franquette', lo que vendría a decir que el acto ha sido de carácter informal y austero.

Periódicos de Dinamarca como el Politiken, griegos como Ethnos o suizos como Neue Zürcher Zeitung también han dedicado sus portadas on line al acto de coronación de Felipe VI.

Comentarios