Amics de la Poesía de Silla recita a Zorrilla y entrega los VIII Premios Poe-Silla

Poesilla foto grupo
Ganador, jurado y autoridades en Poe-Silla. / Mundiario

El 27 de noviembre tuvo lugar en Silla, el recital en homenaje al 200 aniversario de José Zorrilla y la entrega de premios del Poe-Silla.

Amics de la Poesía de Silla recita a Zorrilla y entrega los VIII Premios Poe-Silla

El pasado domingo día 27 de noviembre tuvo lugar en el Teatre de la Plaça de Silla, el Recital de Poesía en homenaje al 200 aniversario de José Zorrilla y la gala de entrega de los premios del VIII Certamen poètic internacional Poe-Silla, en sus modalidades en castellano y en valenciano. El acto fue organizado por la Associació Cultural Amics de la Poesía de Silla, con la inestimable colaboración del Ajuntament de la localidad.

José Carlos Lloréns, Charles, escritor y fotógrafo, fue el coordinador y presentador del evento en una sala que estuvo bastante concurrida a pesar de las inclemencias del tiempo, así acudieron las autoridades: el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá Alberola, y el Regidor de Cultura y Memoria Histórica, Valentín Mateo Mañas; además del presidente de Amics de la Poesía, Juan Simarro, y algunos de los miembros del Jurado del Poe-Silla: los poetas y críticos José Antonio Olmedo López-Amor (Heberto de Sysmo) y Gregorio Muelas Bermúdez. Un jurado conformado además de por los mencionados poetas, por el presidente y el secretario de Amics, Juan Simarro y Vicente Vedreño, respectivamente, el poeta y Cónsul para Valencia de Poetas del Mundo, José Romero Muñoz (Yoossett Huelva), y José Carlos Lloréns.

Cartel POE-SILLA

Cartel de Poe-Silla.

Durante las dos horas que duró el evento, recitaron los socios de Amics de la Poesia composiciones de su propia autoría en homenaje a José Zorrilla, y lo hicieron en dos rondas por el siguiente orden de intervención: Vivi Benedito, Pepe Lozano, Agustín Carreño, Elena Romaguera, Paco Cortés, Margarita González, Vicente Vedreño, M.ª Carmen Aparici, Pedro Piqueras, Tere Cantón y José Carlos Lloréns.

Además el acto estuvo amenizado por la brillante actuación musical de la joven cantante Ángela Moreno Sanchís, que con tan sólo 13 años deleitó al público con las canciones “Aleluya” de Leonard Cohen, “Oye” de Beyoncé, “Corre, corre” de Jesse & Joy, “Quédate conmigo” de Pastora Soler, cerrando el evento con la canción de “Titanic” de Céline Dion.

El acto finalizó con la entrega del diploma acreditativo del primer premio de poesía en valenciano, que fue a parar a manos del poeta de Paterna Manuel Giménez González, y la mención al ganador en castellano, Feliciano Ramos Navarro, residente en Montoro, Córdoba, que debido a la distancia no pudo acudir a recoger el premio.

El acto culminó con la entrega de diplomas y obsequios de Amics a los miembros del Jurado y con las intervenciones del Regidor de Cultura y del Alcalde de Silla, que ratificaron su firme apoyo a una iniciativa cultural que goza de gran prestigio en la provincia.

Comentarios